domingo 19 de mayo de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 21 oct 2015

Seguridad total de la red de agencias

CASO DE ÉXITO - Mercado: Banca Aplicación: Agencias bancarias Localización: São Paulo, Brasil


El banco implementa una solución de seguridad profesional capaz de gestionar más de 4.000 videograbadores desde los 24 puestos de operador y el video wall de su centro de control.

Desafío
El Banco es una de las diez principales entidades bancarias del mundo. Fundada en 1945, dispone de una red de más de 5.000 puntos de venta, entre sucursales y puntos de atención a empresas, y cuenta con más de 27.400 ATMs. Además de Brasil, opera a nivel internacional en una veintena de países como Alemania, Chile, China, Portugal, Reino Unido y Uruguay.
El objetivo del proyecto es implementar una solución de seguridad profesional específica para entornos bancarios con la que realizar la gestión centralizada de todo el parque de agencias en el que hay más de 4.000 videograbadores instalados.
Solución

La propuesta de Scati es elegida entre más de 25 candidatas por ofrecer una gestión centralizada de la seguridad del parque de agencias. Scati proporciona una solución integral para la gestión de la seguridad específicamente diseñada para proyectos de esta envergadura. Su plataforma, abierta y flexible, le permite integrar fácilmente múltiples sistemas de seguridad en una única solución. El proyecto comienza con la adaptación de todas las funcionalidades de la Scati Suite para optimizar su uso en función de las necesidades operativas del banco. Con la finalidad de incrementar el nivel de seguridad y el control llevado a cabo dentro de la propia institución, se requieren adicionalmente de la adaptación de pequeñas particularidades debido a necesidades específicas de la entidad.

El sistema de videograbación se gestiona desde un único centro de control en São Paulo, que dispone de 24 puestos de operador y un video mural compuesto por nueve pantallas. La solución de seguridad permite una gestión remota por parte de la dirección de seguridad del banco gracias a la herramienta de monitorización Scati watcher. Este potente software permite la administración remota y sencilla del parque compuesto por más de 4.000 videograbadores, gracias a funcionalidades tan variadas como la visualización, configuración de equipos, gestión de alarmas, búsquedas avanzadas, gestión de planos o creación de grupos de grabadores, lo que posibilita una gestión mucho más eficaz agrupándolos por ciudades, estados o por sucursales de mayor o menor riesgo.

Preocupados por la seguridad de clientes y colaboradores, desde el Banco identifican la necesidad de gestionar la seguridad de una manera diferente a como lo hacían en el pasado, centrando su foco en la prevención. Para ello, fue necesario invertir en proyectos que, además de mejorar el sistema actual, permitieran cambios y adaptaciones rápidas en cualquier momento ante necesidades futuras La plataforma SCATI se caracteriza por poner a disposición del usuario imágenes de alta calidad en tiempo real sin afectar la red del banco gracias a los avanzados algoritmos de compresión utilizados.


Beneficios
Scati propone una plataforma abierta capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier proyecto de videovigilancia, que además permite obtener la máxima optimización del ancho de banda en la transmisión de imágenes. De este modo, los operadores del centro de control consiguen imágenes de mayor calidad y con mayor refresco de fotogramas. La integración de las diferentes soluciones de seguridad supone la conexión con los sistemas de alarmas, generadores de niebla y la implementación de funcionalidades de automatización y domótica. El diseño de la solución implantada en la entidad consta de un esquema de comunicación audio bidireccional con hasta tres ambientes diferentes de cada sucursal.

Asimismo, el sistema de reporte del estado de los equipos y de las incidencias técnicas que en ellos acontecen (temperatura, discos, configuraciones, etc.), ofrece a la entidad importantes mejoras en su sistema de seguridad. Gracias a la gestión avanzada de alarmas generadas en las instalaciones, se obtiene la completa automatización y distribución de todas las alarmas con video asociado que suceden en las sucursales. Scati Hub permite además la configuración de los horarios y los operadores que atienden dichas alarmas en función de su naturaleza.

Esta solución permite, entre otras cosas, la asociación de eventos y acciones automáticas, la difusión de alarmas a los operadores y la integración con emisores de alarmas de terceros, lo que ofrece un control máximo del sistema de seguridad de esta entidad bancaria.

El sistema de Scati permite al banco identificar los eventos acaecidos y actuar rápidamente ante las incidencias, sean de la tipología que sean. Otro factor importante es la utilización de las imágenes para las investigaciones que puedan ser realizadas tanto a nivel interno como externo, lo que ofrece una estrecha colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la entidad bancaria.

La sensación de seguridad se extiende de este modo entre los clientes y trabajadores de la entidad, que desarrollan sus gestiones diariamente con lo que el banco consigue su mejorar también su imagen de marca.

“Elegimos SCATI porque buscábamos un producto que ofreciese una gestión intuitiva y simple para los operadores que trabajan en el centro de control. Además, requeríamos un sistema que nos pudiera ofrecer una personalización y correcta adaptación a nuestras necesidades. Preocupados por la seguridad de nuestros clientes y empleados, se identificó la necesidad de hacer la seguridad de una manera diferente centrada principalmente en la prevención. Para ello, fue necesario invertir en proyectos que, además de mejorar el sistema actual, permitieran cambios y adaptaciones rápidas en cualquier momento ante necesidades futuras”, Superintendente Segurança de Agências, ENTIDAD FINANCIERA.


Para más información: www.scati.com

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