Logo Seguridad online
2 : 24 am | 17 - 07 - 2018
bdeAbajo Btns





















Sección Home / Eventos / Seguriexpo
09 de Noviembre del 2013

Seguriexpo 2013: Definitivamente, un acierto.



Este año, la Exposición Sudamericana de Seguridad Electrónica, SEGURIEXPO, se realizó simultáneamente con BIEL Light+Building, del 5 al 9 de Noviembre en La Rural de Buenos Aires. Para la mayoría de los expositores, el resultado que esta conjunción arrojaría, representaba cierta incógnita, que finalmente se develó comenzada la Feria: un acierto total. Así lo  afirmaron la totalidad de los expositores, que pese a la incertidumbre que atraviesa el sector, apostaron sus expectativas a esta fórmula que indiscutiblemente se orientó al crecimiento del mercado.

 

 

Los expositores concuerdan en su totalidad, en que ha sido un fabuloso escenario para la siembra, ya que el público que se sumó al tradicional visitante, representa un segmento que en menor o mayor medida se encuentra en la búsqueda de productos de seguridad electrónica. Al tratarse de gremios convergentes,  el público que aportó BIEL es sin dudas potencial integrante del gremio de seguridad. Ya que en su trabajo diario, recibe de su cliente la demanda de nuestros productos.


Como es habitual, los expositores también aprovecharon para encontrarse con sus clientes, demostrarles su oferta de productos y fidelizar relaciones. Al tener la feria una duración de cinco días, que incluyó un sábado, se propició una mayor visita de gente del interior, que aprovechó la amplitud de la feria para pasar unos días en Buenos Aires y asistir también a actividades y encuentros complementarios a la feria que organizaron  algunos expositores.  


Las cifras:
5.048 empresarios, usuarios y visitantes profesionales del sector
61 empresas expositoras provenientes de Argentina, Brasil, China y Estados Unidos.

VER IMAGENES DE STANDS Y EXPOSITORES

 

El evento nucleó a las dos exposiciones internacionales más importantes en la región para los sectores que representan. Gracias a un acuerdo entre la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL), la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y Messe Frankfurt Argentina se resolvió la realización en paralelo de BIEL Light + Building Buenos Aires y Seguriexpo Buenos Aires. Esta unión potencia ambas muestras y siembra las bases para nuevas oportunidades comerciales.

La Seguridad Electrónica representa un mercado con un volumen anual de facturación de U$S 700 millones y un plantel de 15.000 empleados. La trascendencia que la Exposición Sudamericana de Seguridad Electrónica tiene para el sector, se refleja en el aval que más de 55 entidades que le otorgaron, y en su declaración de Interés Nacional por la Presidencia de la Nación.

Los visitantes pudieron tomar contacto con los aspectos tangibles de la actividad representados por los productos expuestos y su aplicación en seguridad pública y privada.
Como actividades complementarias de este evento se destacaron el Congreso Técnico Internacional, las disertaciones de expositores, los cursos de capacitación y la 6ª Ronda de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad.



JORNADAS DE MONITOREO EN SEGURIEXPO BUENOS AIRES 2013
Actividad realizada el Miercoles 6 de Noviembre 2013.

CASEL, con la colaboración de CEMARA, CEMSEC y CESEC, organizó una Mega Jornada de Monitoreo, que contó con la presencia de más de noventa empresarios de todo el país.

Se trató la situación del monitoreo en cuanto a normativa y problemática de su desarrollo en diversas jurisdicciones. Representantes de Salta/Tucumán, San Juan/Mendoza, Córdoba, C.A.B.A., Entre Ríos y Buenos Aires detallaron la situación de la actividad en cada una de sus jurisdicciones, los problemas a los que se enfrentan habitualmente, las acciones llevadas a cabo y los resultados obtenidos.

En otro bloque, se hizo una exposición de los riesgos legales implícitos en el negocio, cómo prevenirlos y cómo proceder ante un siniestro. Se realizó una presentación de un producto desarrollado para asegurar empresas de monitoreo de alarmas.

VER IMAGENES


JORNADAS "EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA"
Este congreso contó con la participación de cuatro expositores que abordaron con claridad las siguientes temáticas:
• Monitoreo de Alarmas en Edificios Inteligentes.
• Edificios Inteligentes. Sistemas de automatización como ahorro de energía y reducción de la huella de carbono.
• Cerco Eléctrico para protección perimetral.
• Modernas tecnologías utilizadas en seguridad pública por la Policía Metropolitana.


6ª Ronda de Negocios Internacionales de Productos y Servicios de Seguridad
Organizada por la Fundación Export.Ar, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, y Messe Frankfurt Argentina. Participaron compradores de Bolivia, Ecuador, Trinidad y Tobago y Venezuela y 15 empresas nacionales.

Conferencias de los expositores.
Se dictaron 7 conferencias de expositores.

En 2014, se realizará INTERSEC Buenos Aires, se desarrollará del 10 al 12 de septiembre de 2014, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. El miércoles 11 de diciembre de 2013, se realizará la adjudicación de espacios para esta feria.

La próxima edición de SEGURIEXPO  Buenos Aires se realizará del 15 al 19 de septiembre de 2015, en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires.

 

 

 
 
 
 




























pie
maquetarevista