Logo Seguridad online
7 : 15 am | 25 - 06 - 2018
bdeAbajo Btns
Sección Home / ACTUALIDAD / De Empresas
11 de Marzo del 2014
Schneider Electric integra el top 10 de las 100 empresas más sustentables del mundo


La estrategia de sustentabilidad de la multinacional francesa fue reconocida por tercer año consecutivo. Además obtuvo el primer lugar en el sector de la industria y bines de capital.
 

A principios de año, Schneider Electric fue reconocida por tercer año consecutivo, por la consultora Corporate Knights,  como una de las 100 empresas más avanzadas en el campo del desarrollo sostenible. El ranking 2014 fue dado a conocer durante el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza). La empresa obtuvo el 10° puesto y se posicionó a la cabeza en el sector de industria y bienes de capital.


El “Ranking de las 100 Corporaciones Mundiales más Sustentables” es realizado por Corporate Knights, una revista canadiense que mide las 100 principales acciones que se realizan en todo el mundo, en base a una serie de indicadores de sostenibilidad en sectores específicos. La información es obtenida a través de la compañía de software de datos Bloomberg gracias a la participación de 350 empresas que seleccionaron entre las más grandes reservas mundiales de capitalización.


“Schneider Electric progresó nuevamente en el Ranking de las 100 corporaciones mundiales más sustentables” afirmó Jean Pacal Tricoire, Presidente de Schneider Electric. “Integrando el top 10 del ranking de este año y emergiendo como líder de nuestra industria, es un gran incentivo y estímulo en nuestro compromiso con la sustentabilidad” agregó.


Desde 2005, Schneider Electric mide y publica los avances trimestrales de su herramienta Barómetro Planeta y Sociedad. La misma consiste en 14 indicadores trimestrales en tres áreas estratégicas de sustentabilidad: economía, medio ambiente y sociedad. A través de estas mediciones la empresa puede evaluar sus acciones para el desarrollo sustentable y compartir los resultados con todos sus socios.


Por otra parte Schneider Electric cuenta con una estrategia de clasificación activa en los principales índices de sostenibilidad, como CDP, DJSI o el ranking anual de Corporate Knights.


 
 
pie
maquetarevista