domingo 19 de mayo de 2024
Revista Innovación Seguridad » Fabricantes » 6 sep 2015

Las oportunidades se multiplican con Dahua

Dahua presentó ante más de 250 profesionales de la Seguridad Electrónica las novedades que forman parte de su amplia línea de soluciones para videovigilancia.Junto con su representante oficial Big Dipper, Dahua presentó en el mes de julio, en el Abasto Hotel de Buenos Aires, su portafolio de soluciones para videovigilancia, ante más de 250 profesionales del sector. El foco de su oferta estuvo en las cámaras y accesorios con tecnología HD-CVI, cámaras IP -incluyendo equipos con conectividad inalámbrica-, cámaras térmicas, cámaras 4K UHD, soluciones móviles -cámaras y grabadores- y almacenamiento.


Como uno de los más importantes proveedores chinos de soluciones de seguridad, Dahua cuenta con unos mil socios de negocios en 140 países. Más de la mitad de su staff se dedica a la Investigación y Desarrollo, área a la que la Compañía destina el 10% de su facturación bruta. A raíz de su énfasis en I&D, cuenta con más de doscientas patentes registradas, y una de esas patentes es el estándar de video HD-CVI, que logra la transmisión de video, audio y datos en la misma señal. “El estándar se destaca en varias líneas de productos de Dahua, pero también está presente, licencia mediante, en productos de otros fabricantes. Esta tecnología es sumamente competitiva por su precio. Toma lo mejor de los mundos analógico e IP, y su despliegue es tan sencillo como el de una cámara analógica, mejorando notablemente el desempeño y la calidad”, explicó Martín Günther, jefe de Producto de Dahua en Big Dipper Security.


Las innovaciones
Además de las cámaras HD-CVI, que cubren toda la pirámide de aplicaciones (desde la línea Economy+ de entrada -algunas de las cuales cuestan menos que las cámaras analógicas-, pasando por la segunda generación de las Moonlight -sumamente sensibles a la luz-, hasta llegar a las Ultra de gama alta), se destacaron los grabadores Tríbridos, capaces de reconocer las tres tecnologías de video (IP, analógico y HD-CVI).

Sobre las cámaras IP, en su presentación Günther detalló algunas de las funciones diferenciales que pueden encontrarse en los equipos de Dahua, como la posibilidad de que cada cámara transmita tres streamings de video (dos de los cuales pueden ser en HD), un algoritmo que permite compensar la niebla (logrando imágenes más nítidas), la función de región de interés (ROI, que puede darle mayor resolución sólo a un sector de la imagen en la toma de video, con lo cual se ahorra espacio de almacenamiento y ancho de banda), la estabilización electrónica de la imagen, PTZ panorámico, Starlight (sin usar IR, permite obtener imágenes muy claras y en colores durante la noche), detección de picos de audio, e inteligencia embebida (que habilita por ejemplo la cuenta de vehículos que transitan una vía, la detección de rostros, los móviles que circulan en una dirección o zona no permitida, entre otras funciones). Todas estas cámaras pueden ser alimentadas vía PoE, exceptuando los modelos inalámbricos.

Para el segmento de las cámaras térmicas, cuyas aplicaciones expanden el ámbito tradicional de la videovigilancia, abordando mercados verticales como salud, manufactura, seguridad náutica, entre tantos otros; presentó modelos en varias configuraciones, tanto en tecnología IP, como analógica o HD-CVI.

Además, Dahua dispone de NVRs IP, como los de la serie 4000, que soporta el estándar H.265, que permite ahorro de espacio de almacenamiento y de ancho de banda. Algunos modelos de NVR integran un punto de acceso inalámbrico (compatible con WPS), que funciona en la banda de 2,4GHz. Los NVRs pueden proveer alimentación a través de POE, PoE+ y High PoE, dependiendo del modelo. Los NVRs y las cámaras IP también soportan una función llamada ANR: en el momento en que se cae el vínculo del NVR con la cámara, ésta graba localmente en su tarjeta SD, de modo que cuando el vínculo se reanuda la cámara puede enviar toda la información faltante. Los NVRs también soportan ser conectados en clusters de NVRs con tecnología HotStandby (en caso de que falle el enlace a uno de los NVRs, otro toma su lugar, y luego, cuando el enlace vuelve a estar listo, se sincronizan). Aquellos equipos que tienen internamente dos HDD o más soportan espejado. Los equipos más grandes soportan varios niveles de RAID, soporte que se extiende a las soluciones de almacenamiento y a las soluciones que combinan NVR y almacenamiento, de la nueva familia EVS. Adicionalmente, los NVRs pueden suplir funciones de inteligencia de video a aquellas cámaras que no las tengan integradas por hardware.

También presentó las NVRs móviles (aplicables a cámaras en vehículos y personales) y plataformas para gestionar dichos equipos, que cuentan con GPS y conectividad móvil (GPRS, 3G y próximamente 4G) incorporada.

Para el almacenamiento en red, las soluciones presentadas permiten expandir las capacidades de los NVRs, Günther aseguró que presentan la misma confiabilidad que las soluciones provistas por fabricantes específicos de almacenamiento, pero a un costo sensiblemente menor.

Al término de la jornada, se realizó entre los asistentes un sorteo de productos.

“Siempre es positivo asistir a estas presentaciones. Somos distribuidores de Dahua en toda la Patagonia y participamos cada vez que la marca nos convoca, porque nos ayuda para mantenernos a la vanguardia de las tecnologías. Siempre se aprende algo nuevo sobre las prestaciones de los productos y sobre las soluciones, que te permiten ofrecerlas a tus clientes en el momento que éstos la necesiten, y antes que te la pidan”, expresó a revista Innovación Seguridad Jorge Zazcinsky, directivo de Joz System

VER GALERIA DE IMAGENES


Para más información:
info@bigdipper.com.ar
www.bigdipper.com.ar
www.dahua.com.ar
 

VIDEOS