domingo 19 de mayo de 2024
Revista Innovación Seguridad » Videovigilancia » 28 ene 2016

Análisis del mercado latinoamericano de la tecnología IP

Tras su participación en la pasada feria E+S+S, NVT expone su análisis sobre los usuarios colombianos y latinoamericanos en lo que se refiere a sus tendencias en materia de sistemas de seguridad y a los vacíos que esta región tiene frente al paso a tecnología IP.


Un comportamiento que se mueve entre seleccionar una solución por su costo y una amplia acogida de la tecnología IP fue el hallazgo resultante del análisis realizado por Network Video Technologies (NVT).
Al respecto, Jaime Trujillo, Gerente de ventas de NVT para Centroamérica y la Región Andina, aseveró que cuando se trata de migrar a sistemas IP, la mayoría de integradores tienden a optar por soluciones tradicionales que implican el cambio de todo el cableado instalado; esto generalmente representa una gran inversión de dinero, mano de obra y tiempo. "Dado que la tecnología ofrecida por NVT es reciente, es nuestro deber capacitar a usuarios para que conozcan sus beneficios técnicos y económicos" agregó.

El experto además manifestó que aún existe mucho desconocimiento frente a la tecnología para la seguridad y por eso cuando adquieren un sistema de videovigilancia optan por la solución más económica, restando importancia a la calidad y el desempeño; y obligando a los integradores a reducir costos de materiales y mano de obra, dando paso a instalaciones deficientes.

Sin embargo, también recalcó que en Colombia la tecnología IP ha sido adoptada por gran parte de los mercados verticales. En países como Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras el paso a esta nueva tecnología ha sido más lento que en otros Estados latinoamericanos.

Puntualizando en industrias, Trujillo señaló que cada vez son más los usuarios finales que optan por adquirir un sistema de seguridad (especialmente videovigilancia) porque reconocen sus beneficios y dejó de considerarse un gasto, para percibirse como una inversión y una necesidad.

A futuro, Trujillo aseguró que la acogida de la tecnología IP será mayor porque gracias a las ventajas que ofrece, da paso a nuevas necesidades como analítica de video, descentralización y visualización desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos, etc.

Sin lugar a dudas, para NVT la asistencia a ferias de seguridad se convierte en la oportunidad de conocer nuevas tecnologías, asistir a conferencias y conocer las necesidades de los usuarios, quienes tuvieron la oportunidad de apreciar las dos nuevas líneas de switches de la compañía, los cuales permiten hacer enlaces IP con alimentación PoE mediante cable coaxial y de par trenzado tipo telefónico. "Dado que muchos usuarios finales necesitan actualizar sus sistemas análogos, estas líneas causaron gran interés por parte de los visitantes a la feria" concluyó Trujillo.

VIDEOS