Logo Seguridad online
2 : 17 am | 17 - 07 - 2018
bdeAbajo Btns





















Sección Home / Eventos / Seguriexpo
20 de Agosto del 2016

Ya llega INTERSEC BUENOS AIRES 2016



Del 7 al 9 de septiembre, Intersec Buenos Aires será el ámbito de discusión del proyecto de Ley sobre Seguridad Electrónica

 

 

Frente al crecimiento que evidenció la actividad en los últimos años, la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) elaboró una iniciativa que busca regular el mercado local. Los empresarios preparan distintas actividades para su presentación y difusión en el marco de Intersec Buenos Aires.

La seguridad electrónica creció en nuestro país 250% en los últimos diez años. La tecnología evolucionó, el mercado se expandió, los delitos se complejizaron y los riesgos aumentaron. Sin embargo, aún no existe una legislación que regule la actividad, que además emplea a 14.500 personas y factura 755 millones de dólares anuales.

Por este motivo, CASEL viene trabajando desde hace tiempo en la elaboración de un proyecto de ley que le otorgue un mayor ordenamiento y un marco propicio. Su presidente, el Ing. Enrique Greenberg, dijo al respecto: “No es habitual que una cámara empresaria elabore un proyecto de ley para regular su propio mercado, pero nosotros nos hicimos cargo de esta necesidad, que consideramos esencial tanto para acompañar el crecimiento profesional de nuestra actividad como para resguardar la seguridad pública”.

El  proyecto  de  ley  se  presentó  recientemente  en  la  Ciudad de Buenos Aires (Conocer el Proyecto completo en edición 92 de revista Innovación Seguridad) y contó con la participación de más de 300 personas, entre autoridades, legisladores, representantes y empresarios del sector. Desde CASEL aseguran que si bien se trata de un proyecto de ley local, destinado a las provincias y a la C.A.B.A., el siguiente objetivo es alcanzar la uniformidad regulatoria a nivel nacional.

Para ello están trabajando en distintas direcciones, e Intersec Buenos Aires será uno de los principales ámbitos para su difusión y discusión. Los empresarios y los organizadores de la exposición preparan diversas actividades, la más importante de ellas será una jornada especial en el marco del ya tradicional congreso que se realiza en cada edición.

El Gerente de Proyecto de Intersec Buenos Aires, Ezequiel Gorbarán, dijo al respecto: “Este es el evento más importante que reúne a toda la industria del Fire, Security and Safety. Nuestra intención como organizadores es ofrecerles a los empresarios un marco propicio donde puedan difundir y debatir este tipo de iniciativas tan importantes, que impactan de manera directa en sus negocios”.

El vicepresidente de CASEL, Lic. Daniel Banda, también explicó la importancia de la iniciativa, ya que con la actual situación regulatoria “se pone en riesgo la viabilidad económica y la seguridad en general”. Y ejemplificó: “Si un individuo coloca 220 voltios en un cerco perimetral puede costar vidas; si un individuo adultera equipos de control de acceso a establecimientos público-privados, o estos no se encuentran debidamente homologados y fiscalizados e ingresa mayor cantidad de gente que la permitida, puede costar vidas; si alguien instala un servicio contra incendios deficiente en la búsqueda de economizar costos y una empresa se lo provee, puede costar vidas. Establecer un marco regulatorio eficiente no sólo es prioritario para nuestro sector como actividad económica, es esencial para la seguridad pública en su conjunto”.


Intersec Buenos Aires está organizada en conjunto por Messe Frankfurt Argentina, la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) y la Cámara Argentina de Seguridad (CAS).


"Las perspectivas del sector son alentadoras. Durante los últimos 15 años, el mercado de la seguridad ha mostrado un crecimiento sólido. Por citar un ejemplo, en el rubro seguridad electrónica las ventas en 2015 alcanzaron los 755 millones de dólares lo que representó un 18% más que en 2014. Se espera que esta tendencia continúe en 2016.
Por otro lado, Argentina es un país que tiene todos los ingredientes para exportar y atraer capitales. La reciente apertura de mercados y la búsqueda de inversiones apuestan a una reinserción en la economía global. Al retomar el diálogo con el mundo reaparece un panorama de oportunidades para seguir progresando", afirmó Ezequiel Gorbarán, Gerente de Proyecto de Indexport Messe Frankfurt.


Visitar la exposición ofrece la oportunidad de ampliar el surtido de productos, encontrar nuevos socios comerciales, fortalecer el posicionamiento y participar de diversas actividades orientadas a la actualización profesional.
Una muestra con valor agregado. ¡Participe!

REGÍSTRESE EN  www.intersecbuenosaires.com.ar

VER EL PLANO DE LA EXPOSICIÓN

 
 
 
 




























pie
maquetarevista