Logo Seguridad online
5 : 00 pm | 19 - 11 - 2017
bdeAbajo Btns

















Sección Home / CCTV / IP / ...CCTV / IP
30 de Noviembre del 2016

Big Dipper marca la diferencia certificando a sus canales



Certificación en productos IP Dahua

En un contexto de mercado altamente competitivo, donde ya no es suficiente diferenciarse con los precios y la vanguardia tecnológica, Big Dipper añade valor certificando a sus canales sobre soluciones de videovigilancia IP. 

VER IMÁGENES

 

 

Big Dipper capacitó a sus canales sobre soluciones de videovigilancia IP. A sala llena en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires, asistieron el pasado 23 de noviembre, más de ciento veinte de profesionales, instaladores e integradores, distribuidores y clientes finales oriundos de diversas latitudes.

La jornada se caracterizó por una excelente organización, una profunda y clara transmisión de contenidos, y una vasta convocatoria. Los asistentes recibieron directamente de los representantes de Dahua, WD y Digifort las soluciones de valor distribuidas por Big Dipper. Se presentaron las soluciones, casos de aplicación en mercados verticales y consideraciones para una mejor selección de los productos.

El principal distribuidor de Dahua en Argentina, Big Dipper apuesta a profesionalizar al gremio en los conocimientos pendientes sobre redes, la integración de sus productos y la inevitable migración a las tecnologías IP. Según explicó Salvador Crespo, Director de Marketing en Big Dipper "Muchos de nuestros clientes provienen del segmento analógico, de la telefonía, de los videoporteros... y fueron incorporando a la videovigilancia a partir de la demanda de sus clientes; por ello, vemos necesario capacitar y reforzar sobre redes IP para que puedan implementar de manera profesional y productiva las soluciones, aprovechando de esta forma las prestaciones específicas de cada producto y su aplicación particular en cada vertical."

Crespo como anfitrión de la jornada, dio la bienvenida a los presentes, comentó el cronograma del día, presentó al primer orador y aseguró que la seguridad es sólo una de las partes en este negocio, porque el mismo se está ampliando mucho y resaltó la importancia de las soluciones IP.


Leandro Giménez presentó las nociones básicas sobre las redes de datos. Redes LAN, WAN, componentes, dispositivos y protocolos fueron los temas centrales de este segmento que estuvo destinado a quienes contaban con conocimiento mínimo sobre la temática.

Luego del almuerzo tomó la palabra Linda Liu, Gerente General de Dahua quien se explayó sobre las líneas generales de la empresa y sostuvo: “Desde 1993 nos encontramos en el mercado de la videovigilancia y hace catorce años fuimos pioneros al lanzar al mercado un grabador de video digital con ocho canales en tiempo real”. Luego de este recorrido dio algunas cifras actuales y remarcó: “Somos uno de los principales proveedores con almacenamiento en la nube y contamos con 592 patentes”.

Con el público a tono con la información brindada hasta el momento, tomó la palabra Nicolás Fontana, jefe de Producto en Big Dipper, y desarrolló una enumeración de problemas y soluciones reales para diversos verticales: Entidades financieras, barrios cerrados, móviles, videovigilancia urbana, control de tránsito, fueron los segmentos principalmente desarrollados.
Por ejemplo para el segmento financiero se presentó el caso del Banco Provincia -implementado por el integrador Protection Now-, donde su reemplazaron las cámaras analógicas por modelos que soportan HDCVI, se agregaron cámaras IP, se instalaron grabadores HDCVI, NVRs para las cámaras IP, y grabadores HDCVI.
En el caso de la vigilancia a gran escala Fontana, resaltó que las Municipalidades de Tres de Febrero, Tandil, Villarino y Moreno -entre otras- ya cuentan con las soluciones de Dahua implementadas.


Soluciones para mercados verticales

Soluciones para entidades financieras y bancos: Demandan alta fiabilidad, buena relación costo/prestación, y versatilidad. Es clave el aprovechamiento de redes existentes para la integración de las cámaras analógicas ya instaladas, con las nuevas tecnologías capaces de soportar cámaras IP y distintas funciones inteligentes. Big Dipper propone las cámaras HDCVI de 2 megapíxeles, las pinhole para cajeros automáticos y grabadores de 4 y 8 canales.

• Soluciones para barrios cerrados: Requieren versatilidad para la resolución de adversidades climáticas variadas y grandes extensiones, variedad de accesos y velocidad en la respuesta. El distribuidor propone los domos PTZ láser de largo alcance, cámaras híbridas y cámaras térmicas. Siendo las grabadoras de red de 32 canales las compatibles con este segmento.

Soluciones móviles: Su requisito indispensable es la conectividad 3G y 4G, y obviamente su robustez y altas prestaciones como las del grabador móvil tribrido y cámaras HDCVI, diseñados especialmente para esta aplicación.

Soluciones para seguridad urbana: La integración de servicios, la tolerancia a fallos y la visualización son los principales inconvenientes en este vertical. En respuesta, los domos burbuja de Dahua con certificación anti vandálica, servidores redundantes, modelos con modalidad infrarroja, soluciones DSS, gestión de hasta 200 cámaras en simultáneo y funciones de auto cracking, son la propuesta. Algunos de los modelos ofrecidos en estos casos son los domos PTZ-IK10, que cuentan con una definición de 4 megapíxeles, zoom de 30 x, compresión H.265 y auto cracking. Por otro lado, el fabricante ofrece accesorios como cajas de conexión con tapa fija o móvil y montaje en esquinas y postes. En este sentido, se presentaron modelos que fusionan tecnologías IP con instalaciones analógicas para optimizar la experiencia del usuario.

 

A su turno, Juan Pablo Moraes, Product Manager de Digifort Argentina, se hizo del micrófono y la atención del público cuando desarrolló las posibilidades que el agregado de analíticas de video aporta a una solución de vigilancia IP.
La plataforma presentada representa un aliado para implementadores e integradores a la hora de potenciar su proyecto con este tipo de plataforma que permite un desarrollo muchísimo más profundo que lo que permitiría un software propietario de la marca.
Moraes subrayó la simplicidad en la integración con las cámaras Dahua. Las aplicaciones más frecuentes se dan en entornos de vigilancia y monitoreo ciudadana, con prestaciones específicas de conteo e identificación de personas o lectura de placas, ya que los productos cuentan con calibración 3D.
También destacó que se pueden realizar controles de intrusión en barrios cerrados por medio de la creación de barreras virtuales en el perímetro de la propiedad, en dónde el sistema alertará si una persona intenta violar los límites predefinidos.

A continuación llegó el momento de Hernán Franco, Country Manager para la Argentina, Paraguay y Uruguay de WD, quien expuso sobre los productos de la marca especialmente diseñados para aplicaciones de videovigilancia; y sobre su compatibilidad con los productos Dahua. Ambas compañías trabajan para dar visibilidad a sus soluciones integradas.
La línea de discos Purple, con capacidades de 1TB a 8TB se diferencian de las líneas Blue o Black por sus características específicas que optimizan su operación en materia de almacenamiento y recuperación de video. La línea ha incorporado mejoras en el ahorro energético y en la densidad de los platos para que soporten rutinas de funcionamiento 24×7. Por su parte, la tecnología AllFrame de WD que mejora el rendimiento de escritura de los discos duros y es capaz de corregir errores de grabación que podrían producirse.

Sobre el final de la jornada hubo espacio para quienes necesitaron evacuar dudas puntuales o consultas específicas.

Los asistentes recibieron su diploma de participación. Para finalizar el proceso de certificación, los profesionales deberán completar un examen final que una vez aprobado les otorgará la certificación.  Mientras que quienes no aprueben el examen, Big Dipper los contactará para reforzar los conocimientos y reevaluar posteriormente al profesional.

Para quienes no pudieron asistir por la distancia o los límites en el cupo, Big Dipper realizará más capacitaciones presenciales y webinars para quienes viven en otras provincias.

Para más información: http://bigdipper.com.ar/

 
 
 
 


































pie
maquetarevista