Logo Seguridad online
2 : 11 pm | 17 - 11 - 2017
bdeAbajo Btns

















Sección Home / CCTV / IP / ...CCTV / IP
20 de Noviembre del 2016

La batalla entre normas se terminó con Smart Pixel



De la mano de Big Dipper y Dahua, Smart Pixel desembarca en Argentina con una nueva familia de cámaras entry-level de bajo costo y excelentes prestaciones, prometiendo converger en las cámaras 4 en 1 los formatos analógicos de alta definición más populares en una única solución que vale por cuatro.

 

 
En una situación donde el mercado tiene un enorme abanico de soluciones en videovigilancia, surge la problemática de tener que decidir qué marcas elegir y cómo lograr que “lo nuevo” se integre con las tecnologías existentes. Teniendo en cuenta esto, el reconocido mayorista Big Dipper ofrece hoy interesantes soluciones para terminar con esta “batalla” sacando provecho de sus 8 años de trayectoria de la mano de la marca Dahua Technology.

Todo comenzó en el año 2012 cuando Dahua lanzó al mercado el famoso sistema HD-CVI, el estándar de video que cubrió la brecha entre el analógico y el IP. Mientras otros fabricantes se mostraron escépticos y apostaron al fracaso, el HDCVI cautivó al mercado y forzó a los fabricantes a adoptar caminos alternativos. Es ahí donde aparecieron las otras normas/estándares AHD y HD-TVI.
Inmediatamente, se inició una batalla, en donde se cuestionaba cuál era la mejor.

Dentro de esta familia llamada Smart Pixel se podrán destacar dos ramas bien segmentadas: una de cámaras entry-level, con versiones tanto analógicas como en IP, y otra de cámaras con certificaciones para uso en áreas explosivas.

En la línea entry-level podremos encontrar estas novedosas cámaras 4 en 1, las cuales son capaces de ser programadas para ser compatibles con grabadores (DVR) que trabajen en formato analógico estándar PAL como también en los formatos analógicos de alta definición AHD, HDCVI y HDTVI. Gracias a la versatilidad de estas cámaras, distribuidores e integradores lograrán unificar artículos reduciendo el tiempo y esfuerzo necesario en conseguir y negociar con diversos proveedores ya que, generalmente, cada uno trabajaba una determinada marca con su formato de video asociado. Esto sin dudas se traducirá en una mejora del factor de rotación de productos y en una disminución de costos variables asociados a tareas administrativas, de inventario y de logística.
Dentro de esta gama de cámaras 4 en 1 encontramos modelos tipo bullet y minidomo, ya sean para interiores o exteriores y en resoluciones de 1 y 2 megapíxeles. Mientras que para las cámaras IP se disponen de similares modelos pero en resoluciones de 1 y 3 megapíxeles y con alternativas con zoom motorizado.

El otro segmento apuntado por las Smart Pixel es el del mundo del Oil & Gas, donde los ambientes industriales de trabajo tales como pozos petroleros, refinerías y plantas de GLP obligan a que prime la calidad de los productos a utilizar en sus instalaciones, de manera de poder reducir el mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos. Por este motivo, Smart Pixel lanza su línea de cámaras que cumplen con las normas necesarias para uso en áreas explosivas certificadas por ATEX que hoy en día podemos utilizar en instalaciones que requieren equipos electrónicos que sean seguros y no presenten un potencial riesgo.
En esta gama encontraremos cámaras tipo bullet, minidomo y domos PTZ con funciones de inteligencia embebidas, cuyas aplicaciones más comunes son la industria de petróleo y gas, incluyendo tanto pozos de extracción, como plantas de tratamiento o almacenamiento, refinerías, buques de carga, estaciones de servicio y, gracias a las soluciones móviles de Dahua, hoy en día también podremos contar con cámaras antiexplosivas para uso en tanques cisterna utilizados para el transporte de combustibles, ya sea que se trate de nafta, gasolina, GLP, lubricantes, diluyentes o cualquier otro fluido que pueda presentar vapores volátiles durante su carga o descarga.

Dentro de este segmento al que se orientan las cámaras antiexplosivas podemos también añadir otras industrias tales como las de fertilizantes, harinas, aceites y demás químicas cuyos productos o materias primas puedan presentar una amenaza combustible.

Acompañando estos nuevos lanzamientos, Big Dipper también incorpora a su cartera de productos toda la línea de Alonso Alarmas, y se suma como distribuidor oficial de la reconocida marca de discos rígidos Western Digital, poniendo así a disposición de sus clientes los conocimientos, trayectoria y profesionalismo del personal que integra Big Dipper para hacer llegar estas soluciones, siempre de la mano de sus distribuidores, a todos los puntos del país, ofreciendo la mejor atención y soporte post-venta local.


LÍNEA ANTIEXPLOSIVA SMART PIXEL - VIDEOVIGILANCIA PARA ALTAS EXIGENCIAS
Sus resistentes housings de acero aíslan probables fuentes de ignición en ambientes peligrosos o de  alto riesgo.
•  Soporta H.265 y hasta 12 Mpx.
•  Funciones de inteligencia IVS.
•  Lente motorizado 2.7-12 mm.
•  Domos PTZ de 30x.
•  Minidomos vehiculares.

Certificación ATEX
Para más información:
+-54+11  4481-9475
info@bigdipper.com.ar
www.bigdipper.com.ar

 
 
 
 


































pie
maquetarevista