Logo Seguridad online
2 : 09 pm | 17 - 11 - 2017
bdeAbajo Btns

















25 de Noviembre del 2016

HID Global cambia para potenciar su presencia en Latinoamérica



El reto actual de compañías como HID Global es ingeniarse mejores formas de llegar a sus diferentes segmentos de clientes para avanzar en el posicionamiento dentro de su industria.

 

 

La constante dinámica empresarial que se observa en el mundo lleva a que las corporaciones busquen nuevas formas de plantear la relación con sus mercados. De allí se desprende que se trabaje arduamente por identificar mejores maneras de servir a los distintos segmentos de clientes y que esto permita, a su vez, garantizar el liderazgo en una industria específica.

HID Global, empresa reconocida como el líder global en identificaciones seguras, no está exenta de ello y por eso la compañía inició hace algún tiempo un replanteamiento de la relación con sus distintos mercados, pasando de un enfoque basado en territorios a un enfoque basado en soluciones que buscan responder a las necesidades estratégicas de sus clientes.

Para entender mejor el cambio, vale decir que anteriormente la empresa veía a Latinoamérica como una macro región cubierta por los ejecutivos de la marca a partir de mercados geográficos: México, Centroamérica y el Caribe, la parte norte de Suramérica y el Mercosur, entre otros. Pero lo cierto es que, aunque Latinoamérica es una región con muchos elementos homogéneos entre sus distintos países, los sectores económicos sí varían notablemente de un país a otro, razón que llevó a HID Global a preguntarse sobre cuál podría ser la mejor manera de abordar las diferencias tecnológicas y de producto que había en los distintos países.

Así, la compañía decidió enfocarse en áreas prácticas de aplicación, tales como control de acceso físico, control de acceso lógico y autenticación de identidad, pero también la impresión segura de documentos de identificación para mejorar los procesos de control en diversos mercados verticales.

Movilidad basada en la seguridad
Teniendo como eje la necesidad de garantizar seguridad física y en la nube, el inicio de sesión en equipos y redes, las licencias de conducción y otras aplicaciones se integrarán poco a poco y de forma más óptima a las funciones de seguridad física en teléfonos, tabletas y computadores portátiles. Las prendas o accesorios electrónicos serán el siguiente paso y los teléfonos también podrán funcionar con las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID) para aumentar la seguridad y la confiabilidad del Internet de las cosas en aplicaciones de prueba de presencia. Es en este campo donde HID Global ve el futuro de la identificación personal.

La aplicación HID Mobile Access fusiona la seguridad y la comodidad, pues habilita a los smartphones y a otros dispositivos móviles para abrir de forma segura una puerta o compuerta. Y es que la tecnología móvil se está aprovechando a un paso veloz. La libertad hacia un control de acceso móvil en teléfonos, tabletas, brazaletes, relojes y otros artículos portátiles son cuestión de preferencia para el usuario final. HID Mobile Access soporta la más amplia variedad de dispositivos móviles en la industria o bien puede usarse como suplemento al acceso tradicional de tarjetas.

Estas opciones han llevado a que “la demanda de soluciones móviles siga creciendo en la región. Los clientes continúan deseando cada vez más una manera más fácil y segura de utilizar identificaciones digitales para acceder a servicios y aplicaciones desde cualquier lugar en donde se encuentren. Desde HID, el concepto de Movilidad con Seguridad seguirá ganando adeptos y sumando clientes, mediante la utilización de la tecnología Mobile Access, lo cual permite solo el uso del teléfono celular para ingresar a través de los lectores de control de accesos, mediante NFC y Bluetooth”, expresa Patricio Delorme, gerente regional de la división PACS (Sistemas de Control de Acceso Físico) de HID Global.

En ese sentido, Argentina se encuentra en una etapa de reconversión. Dicho proceso permitirá reposicionar a este país como un líder indiscutido de la región, como siempre lo fue. Este proceso ha comenzado ya y HID Global cree que durante el 2017 se vislumbrarán los primeros resultados positivos.

Ataques cibernéticos requieren cada vez mejores barreras de protección
En lo que respecta a seguridad informática y autenticación para el control de acceso lógico y transacciones financieras seguras, el desafío está en continuar mejorando las barreras de protección contra los crecientes ataques cibernéticos. Tal vez el punto más descuidado y que requiere de atención es el login, donde hoy, en la mayoría de los casos, se sigue utilizando un password, pero este factor de protección no es suficiente.

El ingeniero Sergio Mazzoni, director de ventas de Identity Assurance de HID Global para América Latina, afirma que “en la actualidad, las áreas de mayor oportunidad están en poder tener movilidad y conveniencia para las plataformas de negocios que las empresas manejan. En este sentido, el mercado argentino tiene mucho espacio para crecer y mejorar. Cada día más empresas llevan sus plataformas a la nube o tienen accesos remotos para poder brindar movilidad y conveniencia a sus clientes internos y externos. Ahí hay un espacio para poder profundizar en los accesos lógicos y autenticación”.

Mazzoni puntualizó diciendo que en la actualidad sólo un pequeño porcentaje de las corporaciones utiliza más de un factor de autenticación para garantizar un grado más robusto de protección para la información corporativa.

Hacia la mejora de las identificaciones sin afectar el medio ambiente
Una de las áreas en las que la empresa ha venido trabajando más arduamente es el desarrollo de impresoras/codificadoras para la producción de credenciales personalizadas que ayuden a las empresas a mejorar los procesos de identificación de las personas que se encuentran al interior durante un momento dado.

En muchos sectores económicos es común ver que las empresas llevan un registro escrito de los visitantes, lo cual no es precisamente la medida más eficiente para saber quién se encuentra en las instalaciones. Pero para ello, HID Global ha desarrollado soluciones para la impresión/codificación económica y eficiente de tarjetas de identificación.
A comienzos de este año, la marca presentó una serie de impresoras/codificadoras basadas en la tecnología de laminación “sin desechos”, que reduce de forma significativa los costos de la emisión de tarjetas. Esta funcionalidad permite a las organizaciones que cuidan su presupuesto emitir, de forma regular, grandes volúmenes de credenciales seguras y durables, sin sacrificar la calidad.

Estas impresoras/codificadoras son las primeras en el mundo en ser certificadas por Green Circle, pues permiten un 60% de ahorro en consumo energético. En sus elementos técnicos está, por ejemplo, que la nueva tecnología iONTM permite a la impresora/laminadora calentarse e iniciar la laminación en solo 45 segundos, lo que hace que los usuarios ahorren hasta 80% del tiempo que generalmente se necesita para imprimir la primera credencial.

Tras analizar las percepciones y necesidades de los clientes finales, especialmente en el sector empresarial, de salud, bancario y gubernamental, HID Global hizo importantes esfuerzos durante 2016 para consolidarse como un proveedor tecnológico listo para suplir dichas necesidades.

Para 2017, habrá que prestar especial atención al avance continuo en el mercado de soluciones móviles y en el interés por el Internet de las cosas (IoT), pues los clientes siguen en la búsqueda de entornos integrados que a su vez ofrezcan identificaciones digitales confiables y con un nivel mayor de seguridad y de protección de la privacidad.

Identity Assurance. Garantía de seguridad y protección de datos
El acceso seguro a plataformas se convirtió en una necesidad imperante. Ante el afán por auto garantizarse esa protección los usuarios generaron contraseñas con caracteres alfanuméricos o símbolos que, para recordarlas, son anotadas a un costado de sus computadoras. El desenlace: un nivel de seguridad muy bajo. Como solución a esta problemática, Identity Assurance de HID Global para América Latina lanzó un sistema de autenticación robusta e identidad segura que garantiza certificados digitales y transacciones seguras.

En el último tiempo muchas plataformas se trasladaron a la nube o se generaron accesos remotos. Esto significó un riesgo en los datos ya que aumentó del robo de identidades e información. Como contra cara de esta carencia surge la propuesta de HID Global. El Ing. Sergio Mazzoni, director de ventas de Identity Assurance de HID, aseguró: “Vendemos soluciones llave en mano, por eso contamos con departamentos como Business Development y servicios profesionales para interactuar e integrar este tipo de plataformas”.

Si bien el interés de esta solución es de todos los segmentos de mercado, hay importantes iniciativas en la región en sectores de gobierno, financiero, bancos y salud -por el tipo de información que manejan y los datos sensibles de las personas-. “Estos son segmentos en donde también estamos poniendo foco”, sostuvo el Ing. Mazzoni.

La plataforma de autenticación no es sólo un método de autenticarse, sino que todos los métodos posibles de autenticación, la plataforma los soporta. Además, la misma se comunica con estándares, lo cual permite que la integración sea sencilla con la llegada de nuevas tecnologías.

“Tenemos servicios en la nube donde los integramos con plataformas como Office 365 –señaló Mazzoni- Ese tipo de integración podría estar hecha con cualquier otra plataforma que esté en la nube o que tenga un acceso remoto en el que, de alguna manera, el principio sería similar”.


PACS. Sistemas de Control de Acceso Físico
En un mundo signado por el cambio, los sistemas de controles de acceso no quedaron exentos de él. Nawel Vargas, Regional Sales Manager, de HID Global aseguró: “Introducimos al mercado soluciones para el control de acceso móvil”. Es decir, que dispositivos móviles, smartphones, teléfonos inteligentes o tablets funcionen como medios de identificación para personas.

Según el directivo en el pasado el problema más habitual era que los usuarios perdían u olvidaban su tarjeta de identificación. La compañía, entonces, aprovecha la portabilidad ofrecida por los dispositivos actuales para ofrecer su solución de validación.
“Día a día los smartphones se han vuelto parte de nuestra vida, casi como una prenda de vestir y no la olvidamos jamás”, recalcó Vargas y agregó que de esta manera, aseguran la credencial para el control de acceso siempre junto al usuario.

Vargas recalcó que ya los dispositivos IPhone y Android son compatibles. Aclaró, además, que en un principio trabajaron con soluciones NFC, pero que luego incorporaron dispositivos Bluetooth y eso les permitió una variedad mucho más amplia para lograr la integración en el mercado.

También HID diseñó una solución UHF que consta de un control de largo alcance para el acceso vehicular. La misma posee un rango de lectura de entre tres y cinco metros con lectores que funcionan en ultra alta frecuencia -900 MHz-. Se trata de un sistema similar al telepeaje. “Actualmente el usuario tiene que sacar la mano al hacer la validación;  con esta solución lo hará totalmente manos libres”, concluyó.

Para más información: www.hidglobal.mx

 
 
 
 

































pie
maquetarevista