Logo Seguridad online
9 : 52 pm | 24 - 09 - 2017
bdeAbajo Btns

















17 de Enero del 2017
La tendencia mundial es llevar los productos de seguridad a una mayor simplicidad


Para el gerente comercial y de marketing de Alonso Alarmas, Lic. Diego Madeo, el mundo de la Seguridad Electrónica avanza hacia la simplicidad de la instalación y configuración de cada dispositivo en un sistema de alarma, una tecnología más práctica y cercana al usuario final.
 

El futuro de la Seguridad Electrónica luce claro para Madeo: cada vez más se fabrican productos mucho más sencillos e intuitivos de manejar para los instaladores y usuarios finales, quienes no necesitan tener conocimientos avanzados en programación o instalación de dispositivos para ponerlos a funcionar.

“En particular hay una tendencia mundial muy marcada, que es llevar los productos de alarmas domiciliarias a una simplicidad mucho mayor a la que hoy día tienen, una simplicidad que tiene que ver, quizás, con una nueva generación de productos que ofrece mayores ventajas competitivas y a su vez mejores y más prestaciones fáciles de implementar. La tendencia del mercado en lo electrónico creo que va hacia ese lugar”, manifestó Madeo.

Un ejemplo del panorama descrito por el ejecutivo es el lanzamiento de soluciones basadas en la nube y, por ende, la movilidad, es decir, la ventaja de poder controlar un mecanismo desde cualquier lugar.

Recientemente, Alonso lanzó en Colombia uno de sus productos: un módulo IP WiFi, que permite conectar el panel a la nube y monitorearlo a través de la red. Madeo explicó que el módulo IP sirve para que las empresas de monitoreo obtengan un medio más de comunicación a la hora de reportar eventos, y por otra parte, para que los usuarios puedan utilizar sus teléfonos inteligentes para el comando del panel de alarma a distancia desde sus dispositivos móviles, desde Google Play para el caso de Android, o de la Apple Store para el iPhone, “La particularidad de este módulo IP-400, es que es WiFi, con lo cual la instalación es muy simple y se conecta automáticamente al router que se encuentra en el domicilio; de esa manera, tenemos el panel ya conectado listo para monitorear por un medio nuevo de comunicación que es Internet. Es un poco la tendencia del mercado, hacer que las alarmas transmitan no solamente por teléfono convencional, sino también por IP, GPRS/3G o radio”.

Próximos lanzamientos
Año tras año, los fabricantes agregan varias funciones a sus unidades de alarmas, como es el caso del módulo que la Compañía se encuentra próxima a lanzar: un detector exterior -el primero para la marca-, se ofrecerá en dos versiones: una inalámbrica y otra alámbrica. La primera tendrá la particularidad de que será compatible con el sistema sin cables que ya maneja Alonso Alarmas, una red que opera a largas distancias y que ofrece una buena penetración en coberturas complejas.

Soporte local

Alonso Alarmas eses una empresa argentina líder en la fabricación de dispositivos de alarmas. Está presente en el mercado desde hace más de 27 años, y, en los últimos dos, inició su expansión en Latinoamérica y parte de Europa, un proyecto que su gerente comercial calificó de ‘ambicioso’ por todo lo que ello implica.

La empresa posee una alianza estratégica con Solution Box USA en Miami, Estados Unidos, desde donde se abastece a todo el mercado que controla en América Central, el Caribe y países como Colombia.
Por otra parte, Madeo destacó que los clientes pueden comprar directamente de la fábrica “obteniendo un soporte totalmente personalizado”.

Y es precisamente por ese afán de acercarse cada vez más a sus compradores que la compañía oficializará pronto en Colombia un distribuidor para este país, “que va no solamente a revender el producto, sino también a dar soporte local, que es lo que nosotros realmente buscamos: tener una mano derecha en el país que nos pueda soportar toda la parte técnica y comercial”, enfatizó Madeo.

El ejecutivo mostró su optimismo con respecto al mercado colombiano, el cual describió como “muy grande” y diferente al de otros países, pues “aquí la seguridad se siente y se ve; uno puede ver no solamente la parte electrónica, sino también la física. Creo que el mercado es muy amplio y da lugar para seguir explotándolo mucho más”.

Empresa abierta
Madeo resaltó que una de las fortalezas de Alonso Alarmas es que es una empresa “muy abierta”, en constante comunicación con sus clientes, quienes incluso participan activamente en el desarrollo y mejoramiento de los sistemas de seguridad.

“Somos una empresa donde los ingenieros de desarrollo y soporte técnico le dan mucha importancia al feedback que aportan los clientes cotidianamente. Se debate internamente entre los departamentos de Ventas, Marketing e Ingeniería y así logramos cubrir las necesidades que van surgiendo en el mercado a través de nuevos lanzamientos de productos y actualizaciones de los propios sistemas que evolucionan permanentemente. Eso es un diferencial también en nosotros”, expresó Madeo

Para más información:
+54 11) 4246-6869
info@alonsohnos.com
www.alonsohnos.com

Fuente: Tecnoseguro


 
 


































pie
maquetarevista