Logo Seguridad online
9 : 44 pm | 24 - 09 - 2017
bdeAbajo Btns

















17 de Enero del 2017
Proyecciones 2017


3 tendencias a tener en cuenta en el mercado de la seguridad electrónica y el control de acceso.

Por Mark Borto, presidente y CEO de Boon Edam

 
Mark Borto, presidente y CEO de Boon Edam, ha identificado tres tendencias para tener en cuenta y que pueden impactar en la estrategia de negocio de las empresas de este mercado durante el nuevo año.

Con ambientes laborales cada vez más dinámicos e instituciones donde las entradas son el centro de actividad, los controles de acceso se han convertido en el pilar de los sistemas de seguridad, por esta razón, poco a poco los directivos de las compañías han ido entendiendo los riesgos del ingreso de usuarios no autorizados. Ante este panorama, se desprenden tendencias importantes con mira a lo que va ser el mercado en el 2017.

Tendencia # 1: La seguridad perimetral
La tendencia al fortalecimiento de la seguridad perimetral continuará en el 2017 en todo tipo de instituciones. Los departamentos de seguridad de las empresas están empezando a entender mejor los riesgos asociados al ingreso de usuarios no autorizados, en este caso, aquellas personas que ingresan colándose o pegándose a otros usuarios; las compañías tienen ya más en cuenta las repercusiones que esto genera y hay una búsqueda cada vez mayor de soluciones que pongan fin al ingreso de más de un usuario con una sola identificación.

De igual manera, también hay aumento en el uso de la biometría en comparación con únicamente lectores de tarjetas. Se estima además un crecimiento en el uso de sistemas automatizados de gestión de visitantes o de un segundo lector integrado con un torniquete óptico.

Tendencia #2: Los integradores ganarán más peso a la hora de recomendar soluciones de control de visitantes no deseados
Pocos integradores tenían incidencia en la promoción de las barreras de seguridad entre sus clientes, nuevos o potenciales. Por lo general, esperaban a que un propietario solicitara el producto y esta diligencia derivaba al consultor de seguridad, el cual, a su vez, trasladaba la solicitud al integrador. Sin embargo, cada vez más integradores se están dando cuenta del reconocimiento progresivo que los usuarios finales están teniendo con respecto a los riesgos que plantea el ingreso de usuarios no autorizados.

Los pioneros que empiecen a tomar medidas podrían ser los próximos beneficiados: aumentarán su valor agregado frente a los usuarios finales y se ubicarán a la cabeza en la curva de crecimiento del sector de ingresos de seguridad; también pueden aprovechar para generar mayores ingresos y ganancias.

Al igual que sucedió con la migración de la tecnología analógica a la digital hace 15 años, aquellos que innovaron se beneficiaron y crecieron.

Tendencia #3: Los centros de datos, un gigante dormido dentro de la industria de soluciones de control de visitantes

Los centros de datos son un enigma en el mercado. La capacidad de almacenamiento está creciendo a un ritmo muy acelerado y creemos que la mayoría de estos centros no utilizan productos para el control de acceso y no sabemos bien por qué.

Las entradas de alta seguridad realmente no han tenido éxito en este sector a pesar de que la tasa de almacenamiento de datos está creciendo y no da muestras de que vaya a desacelerar en el corto plazo. Tal vez piensen que “se justifica” el costo que acarrea disponer de personal de vigilancia las 24 horas del día, quizás consideren que “no se justifica correr el riesgo” de tener un ingreso sin personal de vigilancia.

La realidad es que esta industria puede ser un potencial consumidor de soluciones de control de visitantes; seguramente la probabilidad que existe de ingreso de usuarios no autorizados pegándose a otros cuando se tiene instalado un ingreso sin personal de vigilancia sigue siendo demasiado alta. No estamos seguros. Tal vez la industria deba ofrecer productos con un 100% de efectividad.
 
 

































pie
maquetarevista