Logo Seguridad online
3 : 50 pm | 28 - 07 - 2017
bdeAbajo Btns
















Sección Home / CCTV / IP / ...CCTV / IP
15 de Enero del 2017

Soluciones de videovigilancia y monitoreo vehicular



Debido a los hechos cotidianos vividos en los últimos años aumentó la demanda en sistemas de videovigilancia. Los mismos apuntan al registro de estos hechos para accionar o utilizarlos como material fiscal. Gracias a las soluciones móviles no sólo se ha logrado este objetivo, sino que se explotaron al máximo los avances tecnológicos de la época y se le otorgó un importante valor agregado a lo que antes eran sólo cámaras y grabadores.

 

 

Presentamos a continuación la completa solución de Dahua Technology ofrecida para este segmento por su distribuidor líder Big Dipper Security.

La necesidad
En la actualidad se puede sacar ventaja del espectro de telecomunicaciones que inunda cada vez más nuestras las ciudades para poder enlazar dispositivos de cualquier tipo. Los teléfonos son los primeros en participar de esta oleada de intercomunicación personal. Del mismo modo que evolucionó la calidad de las cámaras en los teléfonos celulares, también lo hicieron las redes de datos que soportan streamings de video en vivo en alta calidad. Gracias a esto, se ha encontrado una enorme herramienta a la hora de posar la mirada en lugares con requerimientos de videovigilancia. Allí se apuntó para desarrollar este tipo de monitoreo remoto a vehículos de cualquier naturaleza. O bien, a cualquier lugar con la imposibilidad de contar con acceso a un módem cableado.

Dispositivos certificados bajo norma
En la amplia gama de productos ofrecidos por Dahua, existe un mix determinado de equipos especialmente diseñados para trabajar sobre el material rodante que se encuentra sometido a vibraciones o golpes que pueden perjudicar su funcionamiento. Es así como todos estos equipos son probados en entidades reguladoras, los cuales los certifican bajo las normas y estándares internacionales IEC 60068-2-64:2008 e ISO 16750-3:2012, y garantizan su robustez para desempeñarse en este tipo de condiciones desfavorables.

La solución de grabación local
De este mix de productos, se destaca un modelo de grabador móvil tríbrido llamado MCVR5104, el cual permite conectar cámaras analógicas, cámaras HDCVI y/o cámaras IP, brindando un total de hasta 8 canales simultáneos. Éste puede grabar en HD (720p) o Full HD (1080p), dispone de entradas de audio para cada cámara, tiene salida de video estándar y VGA para la conexión de un monitor y configuración local. También, dos puertos Ethernet ya sea para la conexión de una Notebook o de un Switch PoE para móviles (modelo MJ-HJ4P) para la conexión de datos y alimentación de cámaras IP dentro o fuera del vehículo. Como complemento a estas funciones, el equipo tiene múltiples entradas y salidas a relay, las cuales pueden ser programadas para utilizarlas como registro de eventos del vehículo si éstas se conectan con los sensores pertinentes. En su interior el grabador dispone de una cabina para la conexión de un disco rígido de 2,5’’, amortiguada en todos sus lados por tensores de goma los cuales reducen el nivel de vibraciones que recibe el disco rígido y conserva su vida útil. Anteriormente, cuando se producía el choque de una unidad móvil y perdía la alimentación, por culpa de la modalidad de escritura en bloques que tienen los discos rígidos, se perdía el bloque entero de bytes porque no terminaba de escribirlo. No se guardaban de 1 a 5 segundos previos al choque. Según afirma Dahua: “De todos los productos disponibles en el mercado, sólo este grabador dispone de un supercapacitor, el mismo se encuentra en su interior y le permite estar encendido para grabar hasta 5 segundos extra, solucionando este inconveniente ya que termina de grabar hasta el instante del choque inclusive”.

En cuanto a cámaras, se encuentran en ambas tecnologías: HDCVI conectadas a través de un único cable que transporta video y alimentación con conectores aeronáuticos, con la continuidad de la señal garantizada, y en IP donde se deberán conectar a través de un Switch PoE. Se presentan en formatos de mini domo con certificación antivandálica, aptos para la intemperie, con iluminación infrarroja y modelos en 1 y 2 megapíxeles. Algunos modelos, además, disponen micrófono incorporado. Se complementa de esta manera la gama de cámaras disponibles con un domo IP PTZ (Pan/Tilt/Zoom) e incorpora iluminación infrarroja de hasta 150m, acorde a su resolución Full HD (1080p). Por otro lado, su poderoso zoom de 20x se encuentra listo para montarse en el techo del vehículo y manejarlo desde su interior con un joystick a través del MCVR5104.

La solución de monitoreo remoto
Para las instituciones, empresas de servicios, o bien entes municipales que además de un registro local en el vehículo requieran de un monitoreo remoto de sus unidades móviles, la solución anterior se adapta a las necesidades del mercado a través de:
Módulos del MCVR, los cuales pueden ser WiFi, 3G o 4G, y de GPS. Éstos deben solicitarse con el equipo ya que vienen integrados dentro, y permiten conectividad a una red inalámbrica por Wi-Fi, conectividad de datos a una red de telefonía móvil y geolocalización por satélite constante independiente de la cobertura celular.
Servidor VMS (video management system) de gestión remota en sala de monitoreo. Existen dos versiones de este tipo de servidor, el DSS4004-M y el DSS7016-M. Ambos son una plataforma en hardware rackeable el cual permite una grabación de respaldo local en el equipo y se conecta a una red local en una sala de monitoreo, y  resuelve el enlace con todos los móviles gracias a su sistema de autorregistro y gestión interna.

Las principales diferencias entre estas dos versiones de la plataforma radican en la capacidad de cada una de gestionar móviles:

DSS4004-M:
•    250 móviles.
•    1000 canales (cámaras).
•    100 dispositivos vía ONVIF.
•    Capacidad de transferencia 350 Mbps.
•    3 HDD para backup de grabaciones remotas.

DSS7016-M:
•    500 móviles
•    2000 canales (cámaras).
•    100 dispositivos vía ONVIF.
•    Capacidad de transferencia 700 Mbps.
•    15 HDD para backup de grabaciones remotas.

Con Capacidad de transferencia nos estamos refiriendo al ancho de banda que puede manejar el equipo para recibir video de sus móviles (o bien cámaras fijas) y tener que solicitarle por duplicado el streaming a las cámaras. Además, puede enviarlo a distintas plataformas, ya se trate de un NVR, un Storage de red IP SAN, pantallas para su visualización o video wall o a cualquier cliente con el software instalado, ya sea una PC o un celular para lograr gestionar la plataforma o visualizar dichos canales.

Finalmente, este software cliente completa la solución de monitoreo remoto gracias a su amigable interfaz, la misma permite visualizar en tiempo real todos los móviles del sistema geoposicionador en un mapa, donde con un simple click se puede acceder a las cámaras para una vista en vivo, o bien a las grabaciones del equipo móvil. También permite interactuar con las entradas y salidas del dispositivo móvil, pueden enviar y recibir señales de forma remota asociadas a algún alerta, desde un botón de pánico, una alerta de tempertura, o simplemente para poder tener una señalización en el centro de monitoreo de algún evento referido al funcionamiento del rodado. A través de esta interfaz es posible habilitar la comunicación de audio con el conductor, implementar funciones automatizadas de geo alertas gracias a las cuales es posible delimitar en el mapa zonas prohibidas/permitidas, recorridos y límites de velocidad. De esta manera, se generará una alerta local en la sala de monitoreo.

Esta solución es completamente escalable en capacidad a través de la configuración de unidades extra, multiplicando así su capacidad de manejo de móviles con cada unidad que se agregue al sistema. Con esta plataforma encontramos la posibilidad de configurar equipos de respaldo hot-stand by y es factible disponer de una unidad de repuesto para cada equipo, la cual estará sincronizada para reemplazar a la unidad principal en caso que ésta presente una falla.

Las fuentes extra que éstos disponen y las interfaces Ethernet redundantes brindan a esta solución un nivel elevado de tolerancia a fallos, un factor indispensable a la hora de elegir un sistema de gestión y monitoreo centralizado como éste.

Su sistema de access list termina de hacer a este sistema una solución confiable y 100% administrable para la gestión de los accesos para distintos niveles de autorización de personal, sean operarios, jefes de monitoreo, supervisores, fuerzas de seguridad, o gerentes de área.
Así queda constituida la más completa solución de Dahua para monitoreo remoto de material rodante móvil. Esta no es sólo una herramienta de videovigilancia, sino un completo enlace audiovisual con personal del móvil y también con el estado de éste

Para asesoramiento y atención personalizada de su proyecto: proyectos@bigdipper.com.ar
Para más información: www.bigdipper.com.ar

 
 
 
 






























pie
maquetarevista