Logo Seguridad online
4 : 53 pm | 19 - 11 - 2017
bdeAbajo Btns

















15 de Abril del 2017
Las estaciones de subte e infraestructuras de transporte


Por Honeywell

Los altos niveles de polvo en las escaleras mecánicas son causa de frecuentes falsas alarmas. Cada año viajan en el subte millones de pasajeros, por lo que las evacuaciones masivas deberían ser una preocupación clave para la seguridad. Por su parte, el auge en el terrorismo ha incrementado el riesgo de incendios en las estaciones de subte y ha producido alrededor del mundo un aumento en la frecuencia de evacuaciones de pasajeros.

 
¿POR QUÉ FUNCIONA TAN BIEN EL FAAST?
A diferencia de otros sistemas ASO, la tecnología de detección de incendios por aspiración FAAST™ combina técnicas avanzadas de filtraje en tres etapas (separador de partículas de tecnología aeronáutica de dos etapas y filtrado grueso accesible), con análisis de doble fuente óptica y algoritmos inteligentes para distinguir el humo con éxito de cualquier otro tipo de partícula. Este aspecto, en combinación con el innovador modo Acclimate de la unidad (que permite un ajuste continuo a las fluctuaciones ambientales), garantiza la máxima precisión, fiabilidad e inmunidad a falsas alarmas.

LOS RESULTADOS
• Mayor fiabilidad e inmunidad a falsas alarmas demostrada en los entornos cargados de polvo más complicados, como la industria pesada y los sectores de reciclaje de residuos, generación de energía y nuclear.
• Activación más rápida de las medidas de respuesta: detecta el humo fiablemente antes que las soluciones comparables.
• Integración sencilla con sistemas de seguridad mediante MODBUS.
• Supervisión, configuración y diagnóstico remotos y flexibles para reducir la frecuencia de las tareas de mantenimiento.
• Detección óptima 24/7 sin períodos de fuera de servicio.

TECNOLOGÍAS PROBADAS Y DISEÑO AVANZADO
• Sistema exclusivo de filtraje de tres etapas y análisis avanzado de doble fuente óptica para una detección de humo de máxima fiabilidad y discriminación de partículas de polvo.
• Configuración, supervisión y diagnóstico de forma remota: Conectividad Internet/ IP y actualización de estado por e-mail/smartphone/dispositivo móvil.
• Conectividad MODBUS directa, para una perfecta integración con los sistemas de seguridad 
• La detección de humo hasta en concentraciones invisibles (0,00095% obs/m²) proporciona más tiempo para la activación de medidas de respuesta y una evacuación segura.
• Mantenimiento reducido y económico.


LOS DESAFÍOS DE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN ESTE ENTORNO
El polvo generado por los frenos y la afluencia de pasajeros desencadenan problemas de falsas alarmas en la mayoría de los detectores de incendios utilizados en estaciones de subte e infraestructuras de transporte. Igualmente, los efectos de las fluctuaciones ambientales también son susceptibles de provocar falsas alarmas. Cada incidente de este tipo debe ser investigado a fondo y puede dar lugar a evacuaciones innecesarias de estaciones y a prolongadas interrupciones en el servicio. La fiabilidad del sistema es clave, como también lo es la necesidad de configuración, supervisión y diagnóstico de forma remota, una integración perfecta con los sistemas de seguridad y un mantenimiento continuo simplificado.

Para más información: 
www.faast-detection.com


 
 


































pie
maquetarevista