Logo Seguridad online
3 : 57 pm | 28 - 07 - 2017
bdeAbajo Btns

















26 de Junio del 2017

ZKVisitor: Software de gestión de visitantes



ZKTeco ha desarrollado íntegramente en Argentina el software ZKVisitor. Un sistema para la Administración de Visitas que le permite al distribuidor e integrador ingresar a nuevos segmentos de mercado, ya que funciona de manera autónoma y no requiere necesariamente la integración con equipos de control de acceso, o de tiempo y asistencia. En caso de requerirlo, también puede trabajar de forma integrada con ZKAccess 3.5 utilizando el rango de productos que ofrece ZKTeco. ZKVisitor satisface el espectro de clientes que demandan la administración de visitas sin requerir alta complejidad en el control de accesos.

 

 

El Departamento de Investigación y Desarrollo de ZKTeco Argentina ha desarrollado enteramente en el país el software ZKVisitor. Se trata de un sistema de Administración de Visitas que permite trabajar de forma autónoma o integrada con ZKAccess 3.5 utilizando el rango de productos que ofrece ZKTeco, por ejemplo: molinetes, paneles de control de acceso y dispositivos biométricos. Este nuevo sistema de Administración de Visitantes tiene la capacidad de trabajar con Tarjetas, etiquetas Impresas, lectores de Códigos de Barra y un mejorado sistema de Administración de Tarjetas Virtuales con toda la inteligencia, fortaleza y agilidad de un programa para la administración de visitas. El desarrollo local ofrece además, la posibilidad de adaptar ciertas funcionalidades a las necesidades del cliente; aportando al distribuidor e integrador una propuesta accesible para un segmento de mercado que demanda una solución profesional para el control de visitas.

El ZKVisitor  está diseñado para un segmento de mercado diferente al del ya conocido software de visitas de ZKTeco que es un módulo de visitas integrado al software licenciado ZKBio Security. El ZKVisitor  no está  pensado para competir en sí en el nicho de grandes corporaciones o clientes; a pesar de poder implementarse. Está ideado para aplicaciones donde no se requiera alta complejidad en control de accesos.

El software es el gestor de visitas
ZKVisitor se puede integrar a un módulo ya existente de control de acceso, tiempo y asistencia; y a la vez es un sistema autónomo, que funciona perfectamente sin depender de un sistema de control de accesos. El software en sí es el gestor de las visitas. No requiere una integración directa con el control de acceso, ya que controla el acceso de las personas a través del registro de las visitas; integrándose con impresora de ticket o tarjetas para el manejo de entradas y salidas de las personas.

Cristian Navia Project Manager de ZKTeco Argentina explica que uno de los valores que ofrece el ZKVisitor a los distribuidores e integradores es ampliar las posibilidades de negocio. Ya que  habitualmente éstos ofrecen un producto de control de accesos o de tiempo y asistencia "out of the box", es decir que se instala así como sale de la caja. Ahora el ZKVisitor les permite llegar a otro tipo de canales comerciales en los cuales no hace falta tener un equipo de control de accesos o de tiempo y asistencia, y solamente se necesita un sistema para administrar las visitas. Entonces este software "como punta de lanza"  permite ingresar por otro canal.  

Contiene un nuevo sistema de administración de tarjetas virtuales que  permiten administrar la visita y gestionar los reportes a través de una tarjeta virtual sin que necesariamente éstas estén directamente asociadas a una tarjeta física. Es decir, que la administración de la tarjeta física se va a hacer a través del sistema ZKAccess 3.5 y lo que se hace con ZKVisitor es integrarlo de una manera virtual. Permite que el sistema sea multiempresa, multidepartamento, multiestaciones de trabajo, multiorganismos... lo que amplía exponencialmente los segmentos de aplicación y comercialización. Puede funcionar eficazmente en un country para gestionar la visita así como en un edificio donde funcionan varias empresas o en un edificio donde hay sólo una empresa.

Evolución, diferencial y oportunidad de negocio
El nuevo software de ZKTeco permite la llegada a otro canal de venta directo sin la necesidad de contar con un equipo para instalar. "Hay clientes que cuentan con un equipo de control de acceso pero están buscando un sistema que les permita administrar la visita, para reemplazar la planilla de papel. A través de este sistema se reemplaza la planilla de papel aportando agilidad en el sistema -y si el cliente la requiere, la puede imprimir desde el ZKVisitor-", explica Navia.

El sistema maneja visitas preregistradas, administrando por ejemplo documentación de ART en el caso que se requiera la visita de personal técnico, asignando vencimientos para su circulación. El sistema cuenta con un módulo de reportes internos, que otorga la posibilidad de editar distintos tipos de usuarios y perfiles. Admitiendo al usuario "Administrador", al  usuario "Supervisor", y al usuario "Normal".

Otra característica destacada es que ofrece diferentes ABMs de configuración donde se le pueden agregar o quitar campos personalizables. Como por ejemplo un campo de referencia adicional para el anfitrión como ser en qué piso se encuentra, o con información sobre el visitante: si se requiere que tenga un dato adicional como por ejemplo si viene con chaleco refractario, si viene con casco, trae botas, trae una laptop, trae bolso.

Integración y agilidad
El ZKVisitor se integra con el software ZKAccess 3.5. Admite la importación de todos los usuarios, todos los datos de tarjetas, y toda la información referente a "anfitriones" desde el ZKAccess 3.5. Permitiendo además, integrar las puertas, configurando la ruta de ingreso y de egreso habilitada para el visitante.

Trabaja con toda la gama de equipos de tiempo y asistencia y control de acceso stand alone y en red.

La interfaz del software es sencilla e intuitiva. Ofrece teclas de acceso rápido. Registra una visita en tres sencillos pasos que son: ingresar los datos del visitante, seleccionar al anfitrión y si está disponible asignarle una tarjeta y el motivo de la visita.

Sus características propician su aplicación en gran variedad de ámbitos.


Una versión para cada necesidad

El software ZKVisitor se comercializa de 4 maneras: Free, Lite, Standard y Pro.

En la versión gratuita el usuario que no cuenta con ningún sistema puede visualizar las bondades que ofrece el software y sin realizar inversión alguna evaluar cómo se realizan los registros de visitas y cómo se modifica un anfitrión. Se trata de una versión gratuita con ciertas limitaciones.

La versión Standard permite contar con un software de control de visitas y administrar las visitas sin la necesidad de integrarse con un control de acceso. Solamente en forma stand alone. Esta versión no se integra con el ZKAccess 3.5.

La versión Pro es la que se integra con el software ZKAccess 3.5. Ofrece todas las bondades: tarjetas virtuales, configuración y selección de puertas (para entrada y para salida), entre otras.

La versión Lite o adicional sirve en el caso de adquirir una licencia y requerir su instalación en tres o cuatro puntos de trabajo, como por ejemplo en una planta, o una empresa o un campo donde se tienen varios puntos de acceso. En estos casos, no es necesario comprar varias licencias Stándard o Pro sino que se adquiere una licencia Standard o Pro y las adicionales se resuelven con la versión Lite. El costo de la versión Lite ronda entre el cinco y el diez por ciento del valor de producto. Otro rasgo del ZKVisitor que lo hace sumamente competitivo.

Flexibilidad
El desarrollo local permite que si hay alguna prestación que el sistema no incluye y el cliente la requiere, ZKTeco Argentina brinda la adaptación de ciertas funcionalidades. De esta manera, el software puede ser adaptado directamente a la necesidad de un cliente final, a través de los distribuidores como canal principal. Otra fortaleza del negocio.

Para más información: www.zktecolatinoamerica.com  

 
 
 
 





























pie
maquetarevista