Logo Seguridad online
1 : 46 pm | 18 - 10 - 2017
bdeAbajo Btns


















29 de Septiembre del 2017

Un nuevo concepto en tecnología y distribución está llegando a Argentina



Siera Electronics, el fabricante de equipamiento para Videovigilancia, Control de Accesos, Audio profesional e Intercomunicadores, está próximo a abrir sus oficinas en Argentina. "Queremos darle al gremio lo que se merece", afirmó Roberto Cicchini, Director Comercial para América Latina de Siera.

 

 
Apoyándose en la cadena de distribuidores generada, Siera Electronics apuesta fuerte a ganar el mercado en Argentina con oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Compañía enfoca su negocio sobre un eje rector: el cuidado de la gente del gremio, respetando los canales, afianzando los distribuidores mayoristas regionales, capacitando a los instaladores y realizando acciones para posicionar la marca en el cliente final; y de esta manera facilitar la tarea de ventas del gremio.
La estrategia integral de apoyo a los distribuidores e instaladores de Siera Electronics se basa en dar un muy buen producto acompañado por un excelente servicio donde no hay espacio a la pelea por el precio.  

"La propuesta es trabajar con una empresa que no sólo ofrece calidad en sus productos, sino que agrega acompañamiento y herramientas para facilitar la venta; desde capacitaciones, acuerdos comerciales e inversiones en marketing y publicidad", explicó Roberto Cicchini, Director Comercial para América Latina de Siera.

Consolidando la presencia en Argentina
"Ya está en marcha la apertura de oficinas propias en Argentina. Queremos darle al gremio lo que se merece. Demostrarle que nos importa Argentina y que volvimos para quedarnos. Nosotros trabajamos a largo plazo. Estamos ultimando los detalles para la apertura de nuestras oficinas en Buenos Aires lo que sin duda significará un paso importante para Siera", explicó Cicchini.

Eric Natusch, Director de Play Seguridad, Master Dealer de la marca en el país, añadió: “La idea de abrir en Argentina es seguir creciendo en este mercado. Para nosotros es un privilegio poder estar presentes en forma directa en el país. El objetivo es poder dar más soporte a los distribuidores y por consecuencia al gremio. Como representante de la marca en la Argentina estoy convencido de que Siera seguirá en constante crecimiento y de esta manera será líder del mercado en el corto plazo. Tenemos todo para serlo y sabemos que así será”.

Play Seguridad, como Master Dealer de la marca, es el encargado de la expansión del canal de distribución en Argentina. Actualmente cuenta con acuerdos de distribución en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario y está evaluando opciones para extender la misma a otras plazas.

Videovigilancia, un segmento que no para de reinventarse de la mano de la evolución de la tecnología, es sin duda uno de los más competitivos del mercado de la Seguridad Electrónica. Las marcas líderes tomaron distancia del resto, pero las demás acechan para quedarse con parte del mercado. Sin duda, el más beneficiado termina siendo el usuario que recibe cada vez más productos con mayores características y a menor precio.

Siera profundiza su presencia en Argentina y consolida su propuesta en toda América Latina. No sólo con su línea de Videovigilancia sino también con otras soluciones de Seguridad como Control de Accesos, Intercomunicadores y Audio Profesional.
A poco más de un año de haber relanzado la marca en Argentina, Siera se posiciona entre las tres marcas de Videovigilancia más reconocidas en la región.

Hablamos con el Ing. Roberto Cicchini, Director Comercial para América Latina de la Compañía, en sus oficinas del World Trade Center Montevideo, donde operan sus oficinas para América del Sur. Hay otros tres centros logísticos a nivel mundial: Siera Europa en Barcelona, Siera USA en Miami y la fábrica y centro de distribución mundial de Siera en Hong Kong.

¿Qué ofrece Siera al gremio?
- Confiabilidad, prestaciones y calidad. Siera ofrece la mejor relación costo beneficio. Les competimos a las líneas más bajas del mercado y también a las más altas porque tenemos productos con ambas características. Somos de las pocas empresas en este rubro con varias líneas de productos. Tenemos una línea de Videovigilancia muy amplia, que va desde productos de consumo masivo y precios competitivos, hasta productos de altas especificaciones, también a precios razonables.

Ofrecemos, además, soluciones en todos los segmentos del mercado: Control de Accesos, Intercomunicadores, Audio Profesional y ahora estamos incorporando una línea de domótica con un producto muy interesante.

Esto es sin duda un valor muy importante para el sector, ya que puede encarar proyectos mucho más completos con el apoyo de una sola marca, que le garantiza calidad, soporte y stock.

Hablamos el mismo idioma. Tenemos una red de soporte que trabaja en el mismo horario de cada región. Somos confiables y respetuosos del instalador. Proponemos un negocio a largo plazo sin perjudicar el trabajo del integrador. Con nuestros distribuidores tenemos relaciones durables en el tiempo.

¿Cómo fue este año para Siera en Argentina?
- Este año fue un año de maduración del mercado. Hemos ido incorporando nuevos distribuidores. Hoy muchos de ellos ven en Siera una oportunidad para hacer este negocio más rentable.

¿Qué novedades trae la marca?
- Nosotros innovamos permanentemente. La tecnología cambia todo el tiempo. La última incorporación son las cámaras y grabadores 4K. Y a nivel de intercomunicadores una línea de porteros IP para condominios y edificios.

¿Cómo se siguen desarrollando en la región?
- Apostamos fuerte a tener presencia en 23 países. Tenemos oficinas propias en Miami, Bogotá, Asunción y Montevideo. Además estamos sumando tres países más en el resto del 2017 y tres para el 2018. La idea es terminar el año próximo con diez oficinas propias en la región.

Para más información: www.sieraelectronics.com

 

 
 
 


































pie
maquetarevista