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18 de Octubre del 2017

¿Mi negocio necesita una Aplicación Mobile?



Por Lic. Diego Madeo, Gerente Comercial & Marketing, Alonso Hnos. Sirenas S.A.
diego.madeo@alonsohnos.com

Las tendencias tecnologías van marcando el rumbo de los negocios en los diferentes tipos de mercados, y la industria de seguridad no está ajena a esta marcada aceleración del cambio que estamos viviendo hoy en materia de comportamiento de consumo. ¿Están preparadas las empresas que brindan servicios de seguridad para lo que esta nueva generación de clientes finales demandan?.

 

 
Uno de los cambios más significativos de los últimos dos años en materia de seguridad en intrusión, fue sin dudas el panel de alarmas conectado a la nube y con esto el uso de una App para su control a distancia.

En los últimos cinco años el uso de las aplicaciones en teléfonos móviles cambió radicalmente el esquema del negocio de la seguridad domiciliaria, principalmente los clientes encontraron mayor sentido de pertenencia con su sistema de seguridad, una aplicación ofrece una mejor experiencia de uso, por lo tanto la valoración que le da el cliente a un sistema de seguridad es mucho más elevada que en los sistemas sin Apps. Las ventajas básicas que ofrecen las aplicaciones, están sustentadas en el comando a distancia del panel de alarmas, mejorando su eficacia y eficiencia, puesto que no solo las operaciones como la activación y desactivación del panel son esenciales en el uso, sino también la posibilidad de ver en tiempo real el estado de las zonas o generar el comando automático o manual de luces, motores, el riego del jardín, entre muchas funciones más. A través de un simple teléfono móvil nos vamos acercando poco a poco a un nuevo modelo de negocio que ofrece mayor valor agregado al cliente final.

En consecuencia las oportunidades de negocio se expanden radicalmente, lo más importante de entender es si las empresas proveedoras de monitoreo están preparadas para este cambio que ya ha comenzado hace tiempo.

Debemos comprender que los clientes finales buscan economía en el producto, innovación para poder diferenciarse del resto, buscan conveniencia en el uso, reducir tiempos, vivir “on-line”, buscan que su sistema de seguridad les brinde algo más. Los clientes finales no compran alarmas, compran beneficios y bajo este concepto el esquema del uso de Apps y la posibilidad de saber en tiempo real que sucede se torna cada vez más solicitada.

El uso de las Apps ha afectado al sector de la comunicación, la fotografía, la música, los videojuegos, la salud, los libros, ¿por qué no pensar que también está cambiando el esquema del negocio de la venta de productos y servicios de los sistemas de seguridad?
Indudablemente el uso de las aplicaciones está permitiendo abarcar nuevos segmentos y nichos de negocio, en donde se observa el ingreso al mercado de nuevos jugadores, que hoy agregan valor a sus servicios actuales a través de los sistemas de alarmas conectados a internet, se abren así nuevos modelos de negocio que permiten la masificación aún más rápida de los sistemas de seguridad.

Con las nuevas tecnologías de alarmas conectadas a internet, las empresas pueden ser capaces de fortalecer la relación con sus clientes y así seguir creciendo en cantidad, la pregunta es si las empresas de seguridad que prestan servicios están preparas para este nuevo modelo de negocio y en la generalidad se observa que en los últimos dos años la adaptación se ve aletargada por falta de comprensión de lo que el cliente final está consumiendo.

En particular hay una tendencia mundial muy marcada, que es llevar los productos de alarmas domiciliarias a una simplicidad mucho mayor a la que hoy día tienen, una simplicidad que tiene que ver, quizás, con una nueva generación de productos que ofrece mayores ventajas competitivas y a su vez mejores y más prestaciones fáciles de implementar. La tendencia del mercado en lo electrónico va hacia ese lugar.

La tecnología móvil afecta las estrategias empresariales y por ende debemos estar atentos a las oportunidades que emergen de la innovación con el uso de las Apps. Todo está cambiando a nuestro alrededor, las empresas deben adelantarse y adaptarse a esos cambios. Ya no basta con estar, para poder competir es necesario definir una estrategia diferente que involucre múltiples canales de comunicación, entre ellos el mobile y con ello nuevos servicios que las nuevas tecnologías como la de Alonso Alarmas hoy pueden brindar.

 
 
 
 

































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