Logo Seguridad online
3 : 16 am | 14 - 12 - 2017
bdeAbajo Btns
















Sección Home / Monitoreo / ...Monitoreo
29 de Octubre del 2017

Soluciones para centros de monitoreo



Big Dipper presentó sus novedades para centros de monitoreo. En el marco del Security Day, el distribuidor llevó a cabo una conferencia donde expuso sobre cómo incorporar la videovigilancia inteligente en un centro de monitoreo, integrándola con otras tecnologías de seguridad electrónica. Las soluciones profesionales presentadas se basan en premisas de escalabilidad, compatibilidad, redundancia y estabilidad.

 

 
 En su presentación, Pablo Bertucelli, Project Manager de Big Dipper, se enfocó en el hardware necesario para obtener resultados profesionales en sistemas de videovigilancia. Por ejemplo, los equipos DSS diseñados para soportar hasta 2000 cámaras y 500 grabadoras, con el agregado de cámaras ONVIF. Estas prestaciones apuntan a la integración y se complementan con dispositivos para los operadores, como joysticks y teclados especiales, que facilitan la tarea desde el centro de monitoreo. La alta compatibilidad manejada por los equipos permite implementar un sistema donde conviven cámaras IP, analógicas de múltiples normas, portables y hasta drones. “Los equipos Dahua de control de accesos y videoportero también son recibidos en la misma plataforma y para el operador es un servicio más que puede recibir y administrar”, afirmó Pablo.

En tanto, a la alta disponibilidad el equipamiento con funciones RAID asegura el funcionamiento continuo. Cuenta con varios discos donde se almacena de forma redundante la información de manera automática para que, en el caso de que alguno falle, esos datos no se pierdan y el sistema continúe en operación. De la misma forma, los equipos centrales que poseen fuentes redundantes permiten maximizar la disponibilidad de todo el sistema. En cuanto a la arquitectura, se puede instalar un DSS “suplente” (llamado hot-spare o de respaldo) que cubrirá todas las necesidades de las cámaras conectadas en caso de falta del DSS principal. Cuando el equipo principal vuelva a activarse, el hot-spare “saldrá de juego”, se actualizará la información al DSS principal y la información estará resguardada. “Muchas veces hacemos sistemas y todo termina en una pirámide, entonces sucede algo en la punta de esa pirámide y perdemos manejo de todo lo demás –aportó Pablo –. Esta redundancia en la arquitectura nos permite evitar tener un punto único de falla en el sistema.” La arquitectura DSS de Dahua también cuenta con una función llamada “N+M” que pone varios equipos DSS en un modo de espera activa, y ante la falta de disponibilidad de cualquiera de los DSS se activa uno de estos “suplentes” temporalmente, reemplazando al equipo desconectado.

En cuanto al software, Nicolás Fontana, Product Manager de Big Dipper, presentó el kit de herramientas Tool-Box que funciona como un facilitador a la hora de dimensionar los sistemas, calcular el almacenamiento requerido, configurar el modo batch, cambiar de firmware y descargar videos. También se refirió a los contenidos del sistema gratuito Smart PSS y destacó sus características principales.

“Con este último sistema es posible realizar la gestión, operación y configuración del sistema de video que tengamos, ya sean cámaras IP o grabadores –remarcó Nicolás –, levantar esas grabaciones y operar todas las configuraciones de video, alarma y visualización.” Además, es posible integrar videovigilancia, videoportería IP y controles de accesos centralizados. Todo a través de un interfaz amigable, con la posibilidad de configurar las pantallas en grillas de monitoreo, con costo cero y funcionamiento intuitivo para una gestión integral asegurada para cualquier usuario, sin necesidad de conocimientos técnicos específicos.

El Smart PSS cuenta, además, con funciones de detección inteligente. De esta manera, trabajando en conjunto con las cámaras Dahua que incorporan funciones IVS, se pueden delimitar líneas imaginarias y en el caso de que un intruso las traspase se disparará un alerta en el centro de comandos. Por otra parte, el conteo de personas aporta una herramienta de suma utilidad en comercios, ya que permiten cruzar información con otras áreas y calcular la productividad de la empresa. El “heat-map” o mapa de calor es otra de las funciones incluidas; el mismo registra estadísticamente la cantidad de movimiento realizado en distintas zonas de la imagen para conocer las zonas más transitadas y determinar si es necesario realizar alguna reestructuración. Otra cualidad del sistema PSS es la configuración de las pantallas en un TV Wall en grillas mediante una simple opción en el programa. Se puede gestionar y configurar la videoportería IP para comunicarse con las terminales en casos de emergencia y lograr una interacción con CCTV. Por último, la función panorámica + PTZ habilita mediante unos pocos pasos lograr la calibración de las cámaras para ampliar la imagen de una cámara panorámica vista por el operador en diversos puntos predeterminados. “De esta manera logramos una integración más amigable del domo PTZ con las manos de un operador”, afirmó el Product Manager de Big Dipper.

El sistema DSS de gestión y operación es la alternativa al Smart PSS para centros de monitoreo de capacidad mediana y grande. El DSS es una solución mucho más profesional y orientada a proyectos y soluciones escalables. “Este servidor ya tiene embebido el software de gestión, operación y transmisión, tanto de video como de videoportería y control de accesos, por eso no hace falta instalarlo en una computadora servidor ni renovar licencias”, remarcó Nicolás. Por otro lado, explicó que cuenta con una arquitectura cliente/servidor que permite monitorear cámaras fijas, sistemas vehiculares, grabadoras personales y drones. También posee múltiples esquemas de negocio, es reproducible a gran escala y con descargar una app los clientes pueden visualizar las grabaciones desde un teléfono móvil.

Sobre la interfaz, se destacó la capacidad de tener a un clic de distancia visualizaciones en vivo, control de cámaras PTZ, recibir pop-ups de alarmas y acceder al control de videowall. La función E-Fence para CCTV móvil logra detectar vehículos que se salen de su recorrido habitual, acceden a zonas prohibidas, cometen movimientos bruscos, excesos de velocidad o sufren un choque.

En resumen, la presentación de Big Dipper en el Security Day mostró cómo hoy es posible incorporar la videovigilancia inteligente en un centro de monitoreo, integrando con otras tecnologías de seguridad electrónica y garantizando una performance profesional con disponibilidad total

Para más información:
www.bigdipper.com.ar
proyectos@bigdipper.com.ar








 
 
 
 

































pie
maquetarevista