Logo Seguridad online
7 : 11 am | 25 - 06 - 2018
bdeAbajo Btns





















11 de Febrero del 2018

Grupos de trabajo de CASEL



En CASEL funcionan ocho Grupos de Trabajo destinados a tratar temas y problemáticas específicas de los distintos rubros de la Seguridad Electrónica. Estos Grupos se reúnen periódicamente y mantienen contacto permanente vía correo electrónico. Además, entre los miembros de cada grupo se circulan novedades y actualizaciones inherentes a los temas de su interés.

 

 
Actualmente, los grupos en actividad son:

GRUPO MONITOREO
Formado por empresas de monitoreo de alarmas, trabaja activamente sobre las dificultades de las pequeñas empresas respecto a reglamentaciones municipales, provinciales y nacionales. Gestiona ante las autoridades y genera propuestas para la modificación y/o actualización de disposiciones vigentes.

SUBCOMISIÓN DE MONITOREO MÓVIL
El trabajo de ésta Subcomisión está centrado en las necesidades de las empresas que realizan el monitoreo vehicular y que requiere un marco regulatorio específico que normalice la actividad.

GRUPO COMEX
Integrada por empresas importadoras de productos, partes y piezas. Brinda asesoramiento y orientación acerca de las distintas gestiones a realizar ante la Secretaría de Comercio, Dirección de Lealtad Comercial, Aduana y AFIP. Gestiona a través de la Cámara soluciones para las empresas y audiencias con las autoridades.

GRUPO INDUSTRIA
Formado por empresas fabricantes de productos de la industria. Trabaja sobre las distintas problemáticas que tienen las empresas para la provisión de sus insumos, costos y gravámenes impositivos y brinda asesoramiento sobre los diferentes programas públicos que ayudan a financiar emprendimientos, capacitaciones y lanzamiento de nuevos productos.

GRUPO LEGISLACIÓN
Trabaja sobre las Legislaciones, Disposiciones y otras Normativas vigentes en cualquier lugar del país y que afectan directamente al rubro.
Como proyecto central, y en conjunto con todos los grupos de trabajo y el aporte del Estudio Cassagne y Asociados, se redactó un proyecto de Ley de Seguridad Electrónica con el objetivo de dar un marco regulatorio específico para la electrónica aplicada a la seguridad pública y privada.

GRUPO CAPACITACIÓN
Los integrantes de este Grupo desarrollan y coordinan las actividades de capacitación presencial y on-line que brinda CASEL junto al COPITEC.
Actualmente, trabaja sobre un convenio con el Gobierno de la Ciudad para oficializar estos cursos en el Instituto Superior de Seguridad Pública e incorporar a los egresados al Registro de Instaladores de la Ciudad de Buenos Aires.
    
GRUPO EXPOSICIONES
En este Grupo se trabaja en la organización de exposiciones, como Intersec y Seguriexpo y se evalúan las sedes de las muestras itinerantes en las Provincias. Asimismo, coordina las conferencias y presentaciones comerciales que se realizan en paralelo.

GRUPO PRENSA E INSTITUCIONAL
Se ocupa de difundir las actividades que realiza la Cámara y de informar a los socios sobre novedades, a través de newsletters y de la página web de CASEL. Además, comunica las gestiones que se realizan con las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

CASEL alienta el trabajo conjunto en pos del crecimiento y la mejora de nuestra industria. Es por eso que invita a todos sus socios a participar de manera activa en los grupos de trabajo, enriqueciendo así la actividad de los mismos con ideas y propuestas de cada uno.


Si desea recibir las noticias de uno o varios grupos, por favor, suscríbase desde el panel de CASEL. Por cualquier consulta puede comunicarse al Tel.: 4331-6129 o escribir a socios@casel.org.ar

 
 
 
 



























pie
maquetarevista