Logo Seguridad online
6 : 57 am | 25 - 06 - 2018
bdeAbajo Btns
06 de Junio del 2018

Comienza su operación Depósito Fiscal Mercedes



El mismo está emplazado dentro del Parque Logístico, en el kilómetro 93,300 de la ruta Nacional 5. Cuenta con oficinas de AFIP – Aduana y habilitación del SENASA.

VER VIDEO

 

 
Este importante emprendimiento para la región fue presentado ante periodistas en las oficinas de la empresa San Patricio SRL en la ciudad de Mercedes.

La empresa Comercial San Patricio SRL, conocida comercialmente como PLM (Parque Logístico Mercedes) y DFM (Deposito Fiscal Mercedes) realizó una fuerte inversión tecnológica para lograr la habilitación tanto en Aduana como en SENASA para la realización de importaciones y exportaciones en sus instalaciones que permitirán darle un fuerte impulso a esta región de la Provincia de Buenos Aires. El depósito ha quedado habilitado para la realización incluso de exportación de cítricos.

Para lograr la habilitación de AFIP - Dirección General de Aduanas, fue necesario dar cumplimiento a la RG 3871/16 AFIP. Esta normativa exige realizar un cerramiento de 5.600 m2 del parque, instalar un sistema de CCTV de alta definición con monitoreo de Aduana 24/7 y almacenamiento de imagen por 5 años, además de instalar báscula fiscal de camiones de 60Tn y balanza fiscal para pallets y bultos.

Se construyeron 2 caniles para albergar a los perros detectores y oficinas para el personal de AFIP, Aduana dotadas con la más alta tecnología de comunicaciones y monitoreo, Además el Parque posee de un grupo electrógeno de 170 KW lo que permite operar en forma ininterrumpida.

Si bien el Parque Logístico con sus más de 30000 m2 sobre la ruta Nacional 5, nació para atender el almacenamiento y distribución de mercadería nacional, en la actualidad tiene capacidad para realizar operaciones de Exportación e Importación de Cereales y Carga General.

Con el fin de que el Municipio de Mercedes se convierta en un puerto de salida para la industria frutera, ha cumplido con el Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica para Exportación del SENASA lo que le permite ser Depósito en Tránsito y Punto de Salida para la Comunidad Económica Europea, Rusia y Filipinas.
En la actualidad se encuentra en un proceso de certificación ISO 9000 de Calidad con el objetivo de establecer los procesos y sistemas destinados al mejoramiento continuo de la calidad en los servicios que se brindan.

¿Por qué Mercedes?
Es un lugar estratégico de la Provincia de Buenos Aires, está ubicado a menos de 100 km del Puerto de Buenos Aires, con acceso a directo a las Rutas Nacionales 5 y 7 y las provinciales 6 y 41 uniendo puntos como por ejemplo los puertos de Zárate y La Plata, conformando un rápido acceso al Sur, Norte y Centro del país sin pasar por la ciudad de Buenos Aires evitando tiempo y costos logísticos.

Sobre Comercial San Patricio
Comercial San Patricio junto con el Grupo Detall opera en 7 centros de distribución a lo largo del territorio nacional y cuenta con más de 2.000 empleados.

Junto con sus unidades de negocio de transporte Puerto Argentino y SATSA tiene la capacidad de posicionarse en el mercado argentino como uno de los Integradores Logísticos de mayor crecimiento en los últimos años.

Para más información: www.dfmercedes.com

 

 
 
 
pie
maquetarevista