jueves 25 de abril de 2024
Revista Innovación Seguridad » Control de accesos » 1 abr 2004

Pasarelas electrónicas

Las pasarelas electrónicas, también llamadas pasillos motorizados son producidos por Gunnebo Entrante Control en Italia donde fabrica el modelo Hidden gate y en Gran Bretaña donde se elabora el modelo SpeedStile; ambos tienen un funcionamiento similar y se diferencian por sus terminaciones exteriores.


Permiten el tránsito en ambas direcciones controlado electrónicamente. Pueden funcionar en modo normalmente abierto (N/O) (largo del mueble 1,93 m) o normalmente cerrado (N/C) (largo 1,45 m). En N/O proporcionan siempre un paso abierto en posición de reposo y sólo se cerrarán ante ingresos desautorizados o intentos de intrusión. En N/C proporcionan un paso cerrado y solamente se abrirán cuando se reconoce y acepta una señal autorizada.

Al recibir una señal desde el sistema de control de acceso o desde el pulsador las barreras, de acrílico transparente, se abrirán. Si una persona desautorizada intenta intrusionar o acceder desde la dirección opuesta, el sistema detecta el tránsito desautorizado y activa el sistema de alarma incorporado. La detección de la presencia de una persona se logra a través de sensores: 14 para la cabina larga (N/O) y 6 para la cabina corta (N/C).

Las barreras se mueven por medio de brazos mecánicos que pueden rotar gracias a la acción del eje de torsión conectado a la unidad de accionamiento. Un sistema de control con microprocesador garantiza el movimiento preciso y el posicionamiento de las barreras. Una fotocélula de seguridad evita que las barreras se cierren ante una obstrucción.

Vienen en una versión Standard, con un ancho de pasillo de 55 cm. y otra para personas con discapacidad física, logrando un ancho de pasillo de 90 cm. La altura de los equipos es de 95 cm. Pueden venir en diferentes terminaciones; por ejemplo: frente y parte superior en poliuretano barnizado, tapas de acero inoxidable o mármol, laterales de acero inoxidable granular (panel de abejas) o vidrio templado, etc. Las puertas pueden ser triangulares o rectangulares y en este caso la altura del mueble debe ser de 1,50 m.
Estos equipos son distribuidos en Argentina por Prosistec S.R.L. - Tel: 4305-6511
ventas@prosistec.com.ar

VIDEOS