Logo Seguridad online
2 : 34 am | 17 - 07 - 2018
bdeAbajo Btns





















Sección Home / Eventos / Seguriexpo
20 de Octubre del 2007

SEGURIEXPO 2007, cada vez más exito!!!



La 6º edición de la Exposición Sudamericana de Seguridad Integral, Seguriexpo Buenos Aires 2007 logró reunir a más de 8500 profesionales y empresarios relacionados con el sector. Fueron tres días muy intensos en donde las 135 empresas expositoras pudieron aunar ideas, establecer vínculos y crear nuevos negocios en su interacción con los visitantes. Además, durante el encuentro las distintas Cámaras, asociaciones y empresas brindaron más de 30 charlas y actividades académicas sobre distintos temas relacionados con la seguridad.

 

 

 

fLa 6º edición de Seguriexpo Buenos Aires contó con la participación de 135 empresas expositoras que desplegaron sus más variados stands a lo largo de los 8.000 m2  de superficie que ofreció La Rural Predio Ferial exclusivamente para este encuentro. La muestra fue visitada por un total de 8560 visitantes relacionados con el sector: empresarios, comerciantes, ingenieros, arquitectos, técnicos, etc. También hubo asistentes de diferentes países que asistieron para conocer toda la oferta que brindaba el mercado local y las firmas extranjeras que estaban exponiendo en la muestra.

Fueron tres días muy intensos en donde las empresas expositoras elogiaron la calidad del los visitantes: un target específico del sector y muy interesado en los productos y servicios que se ofrecían.  Durante el evento pudieron hacerse buenos negocios y también se crearon vínculos a futuro, con lo cual, la exposición se convirtió realmente en un lugar para aunar ideas y proyectos comerciales.

Los organizadores se mostraron muy conformes con los resultados obtenidos y recordaron los comienzos de la exposición: “Para nosotros es una gran satisfacción como organizadores de esta muestra junto con CASEL, presentar esta exposición que empezamos a delinear por el año 2003 en un momento que no era muy favorable para la industria ni para nuestro país y que hoy nos permite estar presentando una muestra con más de 130 empresas que presentan lo mejor de la industria nacional y también lo mejor de la industria internacional que busca integrarse en soluciones para el mercado.  Es una gran satisfacción porque se han cumplido muchos de los objetivos que nos hemos planteado con CASEL.  Hemos logrado presentar una propuesta que ha integrado y sumado a todas las cámaras y a todas las representaciones vinculadas a la seguridad.” comentaba Fernando Gorbarán, Presidente de Indexport Messe Frankfurt, empresa organizadora del evento.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, Eduardo Capelo, habló acerca de la seguridad, un tema que hoy en día ya pasó a ser una de las necesidades básicas: “Hoy una de las preocupaciones mayores que tiene la población, dentro de sus necesidades sociales básicas como son la vivienda, la educación y el trabajo, es la seguridad.  Aquí estamos dando una respuesta, un complemento, a esta necesidad de la población.  ¿Y quiénes son los que están generando esto? Son empresarios, aquellos que han dedicado su tiempo, su capital y su creatividad a poder desarrollar empresas que están haciendo este aporte.  También hay ingenieros con un nivel tecnológico que permite aplicar y desarrollar nuevas tecnologías; técnicos, electrónicos, electricistas, electromecánicos que pueden poner en práctica e instalar todos estos sistemas.  Todo esto es producto de capital, inteligencia, creatividad, capacitación de empresarios y profesionales argentinos”.

 

La capacitación, uno de los pilares del evento

Las distintas charlas y actividades académicas fueron uno de los principales atractivos que tuvo la exposición, tanto por el prestigio de los disertantes como por el volumen y diversidad de las actividades desarrolladas. En las cuatro salas que funcionaron simultáneamente como auditorios, más de 1.000 profesionales pudieron disfrutar de las distintas ponencias realizadas por las Cámaras, asociaciones y empresas que brindaron más de 30 conferencias sobre diversos temas relacionados con la seguridad.

La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica (CASEL) ofreció una conferencia sobre “Seguridad Electrónica y Seguridad Física, su complementación”. La Cámara Argentina de Telecomunicaciones, Informática, Control Automático y Contenidos (CATYA) trató el tema de “La electrónica en las necesidades humanas mínimas” y, por su parte, la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI), junto al Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad y a la Asociación Española de Centros de Formación de Seguridad (ACS) realizarán la II Jornada Técnica Internacional “La seguridad Privada en Argentina a debate”. Además, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) dictó un curso de Seguridad Perimetral que duró los tres días y abarcó cerca de 20 horas de entrenamiento.

Otro sector muy concurrido de la exposición y que atrajo la atención fue el espacio de demostraciones.  Para esta edición, se realizó una demo en vivo sobre cómo funciona un Centro de Monitoreo Público Urbano.  El proyecto estuvo a cargo de la empresa Bosch y su objetivo fue que los visitantes pudieran apreciar el funcionamiento del sistema mediante cámaras ubicadas en distintos puntos de la ciudad y dentro de la misma exposición.

Al concluir el evento, Los organizadores quedaron muy conformes con los resultados obtenidos y ya están pensando nuevas ideas y propuestas para la próxima edición que será Seguriexpo BISEC del 13 al 15 de Agosto de 2008 en La Rural Predio Ferial.  Por su parte, los expositores sólo tuvieron palabras de elogio para con la organización y manifestaron haber obtenido resultados muy satisfactorios con respecto al público visitante y a los contactos establecidos. El aplauso cerrado que dio fin a la exposición no significó un cierre del evento, sino la apertura de futuros emprendimientos comerciales entre los asistentes y las empresas expositoras.


Algunos de los visitantes y expositores contaron su experiencia al participar de esta edición de Seguriexpo Buenos Aires:

Daniel Banda, CEO SoftGuard Tech Corp.: “Seguriexpo es una feria netamente consolidada, que crece año a año geométricamente en
todos sus aspectos. Parece increíble, en lo personal, verla crecer así. Recuerdo como la hicimos nacer con un grupo de amigos de CASEL, con un esfuerzo enorme personal y grupal, durante una de las crisis más grandes en la historia de nuestro país. Ciertamente es un orgullo muy grande haberla logrado y ahora sorprenderme de verla crecer de este modo.

La Vl magistralmente armada, lo que se logra por el profundo expertise de nuestros amigos de IMF y por la altísima calidad de armado de stands de nuestros colegas. Créanme que no hay feria en América entera con este nivel de buen gusto y orden.

El perfil de los asistentes me resultó acertado. Diverso dentro de lo requerido, optimizado. Lo que esperábamos y un poco más. Es muy interesante ver cómo cliente históricos y nuevos mejoran su nivel y llevan su profesionalismo más allá cada año. Así sí se puede crecer en conjunto…

A la hora de realizar un balance, hay que pensar en términos de causa-efecto. La causa es la permanencia. Nosotros decimos, el "estar siempre", que convalida en el cliente la confiabilidad ampliada y extendida en nuestra gestión y compromiso. Globalmente, con la feria hemos asegurado a los colegas expositores, precio justo, reglas claras, sustentabilidad y crecimiento”.

Daniel Schapira, Drams Technology: "En mi opinión, Seguriexpo se afianza cada año más, incorporando nuevos expositores, manteniendo un nivel muy alto de profesionalidad y ampliando notablemente el espectro de visitantes. Si bien pudo haber existido previamente alguna preocupación por la menor cantidad de expositores, dada la no participación de las empresas relacionadas con BISEC, esto no afectó la calidad de la exposición.

Si uno repasa las exposiciones de seguridad previas a Seguriexpo, éstas se caracterizaban por ser exposiciones orientadas al gremio. Uno de los objetivos que en su momento se propuso Seguriexpo fue ampliar el espectro de visitantes. Esto sin duda se ha logrado y hoy Seguriexpo es una exposición a la cual acude, no sólo el gremio, sino también aquellos que recomiendan o deciden una compra (consultores, gerentes de seguridad, gerentes de IT, dueños de empresas, etc.). Por otra parte, es interesante destacar que el nivel de los visitantes es muy alto, demostrando en cada pregunta, conocimiento y experiencia de los distintos rubros.

Dado que somos una empresa relativamente nueva, la exposición nos brindó la posibilidad de presentarnos a muchos potenciales clientes que se acercaron por primera vez. El interés por los productos novedosos y de alta tecnología que presentamos provocó un fuerte interés, lo que nos permitió establecer nuevas relaciones comerciales. El saldo de Seguriexpo 2007 es, sin duda, sumamente positivo y estamos seguros que el año próximo será todavía mejor".

Ricardo Márquez, Dialer Seguridad Electrónica S.R.L.: “La exposición me pareció que tuvo la misma calidad de las ediciones anteriores, el mismo profesionalismo en la organización y estuvo más enfocada en la seguridad electrónica específicamente.

En general el perfil de los asistentes coincidió con el mercado al que apunta Dialer: un mercado profesional de integradores, instaladores, empresas de seguridad y muchos contactos del exterior. Creo que hubo variedad en el tipo de asistentes, que según su perfil, pudieron encontrar la propuesta que buscaban. En contrapartida, la mayoría de los expositores pudieron hacer buenos contactos con su mercado potencial.

Seguriexpo nos da el valor agregado de seguir imponiendo nuestra presencia en el mercado, mostrando una imagen renovada y todo nuestro potencial, para apoyar a nuestros clientes en la introducción a las más modernas técnicas de la seguridad electrónica”.

Sergio Manzanares, Larconsia: “Seguriexpo 2007 presentaba todo un desafío, después de haberla realizado el año pasado conjuntamente con Bisec, implicaba mantener un nivel similar en la cantidad de espacios y expositores. Considero que podemos decir con todo orgullo que ese desafió fue superado con éxito.

Tanto el número  de expositores, como los espacios tomados y la excelente arquitectura de los stands permitieron una muestra de las mismas características que en su edición anterior. Sin dudas debemos destacar el esfuerzo realizado por las empresas que año tras año  acompañan el evento.

Particularmente creo que el nivel de público ha sido muy bueno. Se nota la profesionalización y especialización del sector en el nivel de las preguntas y la búsqueda de productos  con características especificas. Nos sorprendió que la gran mayoría de los contactos relevados tenían una necesidad puntual y fueron muy pocos los que solamente requerían información general. Además, hay que mencionar que asistieron empresas de otros países como Venezuela, México, Chile, Paraguay y Uruguay.
 
El valor agregado que nos dejó la exposición lo podemos puntualizar en los contactos nuevos que se realizaron, el fortalecimiento de las relaciones con algunos clientes y, sobre todo, poder presentar en un ámbito especial la totalidad de los productos y servicios que brinda nuestra empresa”. 
 

Marcelo Michalski, Sage S.R.L.:  “Considerando que esta es la primera vez que Sage participa del evento, nos resultó sumamente productivo, tanto por el contacto con nuevos clientes y potenciales distribuidores, como por el reencuentro con colegas y usuarios.

El perfil de los visitantes superó nuestras expectativas, por el nivel de conocimiento de los sistemas y componentes involucrados y por el interés demostrado en nuestros nuevos productos.

Salimos de Seguriexpo 2007 con renovado entusiasmo, con mucho trabajo por delante y con el reconocimiento de quienes nos visitaron”.

Lucio Victor Galak, Microforum International Latin America S.A.: “Seguriexpo todos los años nos vuelve a sorprender, tanto por la calidad de esfuerzo puesto por los exhibidores en la realización de los stands, como por la cantidad de gente que concurre, quienes en su gran mayoría son profesionales o funcionarios de grandes empresas preocupados por el tema de la seguridad.

Quienes asistieron, no lo hicieron como curiosos o paseantes. Profesionales de la seguridad y dirigentes de empresas con la misma preocupación, concurrieron ansiosos por compenetrarse con los avances tecnológicos para mejorar, en un caso, la prestación de los servicios en materia de implementación y asesoramiento, y en el otro, para la aplicación de éstas nuevas herramientas para afianzar los sistemas de seguridad en todos sus aspectos.

En Seguriexpo 2007, hemos incrementado nuestro conocimiento del mercado, afianzado nuestros vínculos con las empresas del sector y sumando potenciales clientes para nuestros productos. En todo sentido hemos capitalizado nuestra participación y, en nuestro caso particular, dimos un paso más hacia nuestro destino de liderazgo en el mercado Argentino con nuestros sistemas de monitoreo con posibilidades de acceso a través de la Telefonía Celular. Liderazgo que Microforum ocupa en el resto del mundo y que también se perfila en toda América Latina”.

Claudio Torres, Gerente de Ventas de Sudamérica de Axis Communications: “La exposición tiene un target muy específico y está bien focalizada en mercado que nosotros estamos buscando. Esta es la primera vez que Axis viene a la Argentina con stand propio y eso refleja cual es nuestro foco de desarrollo de negocios”.

Jorge Domínguez, Directos de Ventas de Latinoamérica y España de Bioscrypt: “Yo estuve en el evento del año pasado y en esta edición veo que la exposición está más grande. Noto más interés y también percibo mucha participación por parte de los visitantes. Además, me encontré con proyectos muy específicos, lo cual indica que Seguriexpo está funcionando muy bien”.

Eduardo Passos, Gerente Regional de Ventas de DSC: “A la exposición la veo muy bien. Pienso que se está llevando a cabo de una manera bastante profesional. No solo se presentaron equipos de alta gama, sino que tanto los expositores como los distintos stands estuvieron muy bien preparados. Por otra parte, la calidad de las personas que visitó la feria fue muy buena: todos profesionales de la industria y del mercado que nos atañe”.

Mariano Bonaglia, Representante Comercial de Gauss: “Si bien esta es la sexta edición, nosotros es la segunda vez que participamos. Estuvimos el año pasado y me parece que es un evento que está afianzado y que no necesita hacer para consolidarse sino buscar crecer aún más. Consideramos que Seguriexpo viene por el camino correcto y, en nuestro caso en particular, si la comparamos con el año pasado, el balance es aún más positivo”.

Marcelo Ferro Catapani, representante de Motorola: “La exposición me parece muy interesante porque creo que tiene una serie de tecnologías realmente novedosas. Al recorrerla descubrí empresas con nuevos desarrollos y también percibí que está creciendo año tras año”.


Alberto Mattenet, Managing Director de BOSCH - División Security Systems: “Esta exposición siempre ha crecido y este no es un caso excepcional sino que es la típica tendencia de cada una de sus ediciones.  En lo particular este año nos presentamos con algunos productos nuevos: sistemas de CCTV, sistemas de monitoreo público y sistemas de incendio de última generación.  Estamos muy complacidos con el resultado obtenido, con la clientela y la gente que vino a visitarnos, muy dedicada y conocedora de los sistemas de seguridad electrónica, clientes que ya quieren empezar a trabajar en proyectos concretos”.

Gabriel Baigorria de Compañía Kc USA (Miami): “La compañía está ubicada en Estados Unidos y se dedica a fabricar productos de CCTV.  Es la primera vez que participamos de la muestra y nos pareció muy interesante, con mucha gente y hemos hecho muchos contactos comerciales”.

Jorge Alonso, Presidente de Alonso Hnos: “En realidad se ha notado un crecimiento muy importante en la muestra en esta última edición en lo que es la participación de la gente, hubo un muy buen público.  Podría decir que fue el mejor año de Seguriexpo. Es una exposición para tener en cuenta en toda Latinoamérica.  Volveremos a estar en los próximos años”.

Martín Sánchez Lado, Gerente Comercial de PPA: “Hace varias ediciones que participamos de Seguriexpo. Siempre es un buen punto de contacto, sirve mucho para generar negocios más que nada ahora que estamos presentando nuevos productos.  La verdad que es muy bueno participar en esta exposición para conectarse con gente de todo el país y también países limítrofes.  Estamos contentos y vamos a seguir participando de esta exposición que creo que es la única y la más importante de este segmento”.
 

Norberto Isikawa, Presidente de Isikawa Electrónica: “Esta exposición me pareció excelente, hubo una afluencia de público importante, tanto del gremio como usuarios finales.  Realmente estamos muy satisfechos con los contactos que hemos tomado”.

Daniel Zóccali, Gerente Comercial de Bykom: “Hace tres años que participamos en Seguriexpo y estamos muy conformes.  Es una exposición que congrega a todas las personas del sector, incluso de países limítrofes como Paraguay y Uruguay.  Hemos tenido la visita de muchos clientes y, por supuesto, muchos clientes nuevos.  Creemos que es una exposición que tiene muy buen nivel y participaríamos nuevamente de la misma”.

Patricio Ramallo, Gerente para América Latina de Electronics Line (Israel): “Es la primera vez que participamos en Seguriexpo.  La verdad la exposición ha cubierto ampliamente todas nuestras expectativas.  Hemos contactado a clientes potenciales para nuestro producto de seguridad y también dimos una conferencia a la que concurrieron aproximadamente 100 personas,  pensamos que iban a ser muchas menos.  La verdad es que estamos muy complacidos y muy agradecidos con la gente de Messe Frankfurt.  Seguramente vamos a estar el año que viene compartiendo esto que nos parece un éxito”.


Gerardo Catania, Gerente Comercial de Ubicar Argentina: “La exposición nos pareció muy buena.  Mucha gente ha concurrido, hay muchos stands muy bien armados con toda la tecnología que se usa en seguridad.  La organización me pareció muy buena en todos los aspectos desde el armado, con sus tiempos, todo lo que tiene que ver con las cuestiones de seguridad, la atención de todo el personal ha sido excelente así que estamos muy contentos con toda la exposición.  Es nuestra primera participación y como quedamos muy contentos volveremos a participar en la próxima edición.”.

Constanza Tarasido, Gerente de Marketing y Comunicaciones para Latinoamérica de Prosegur: “Esta es la primera vez que estamos en Seguriexpo.  La organización fue muy buena y es un primer comienzo para seguir acompañándolos el año que viene seguramente”.

Marcelo Colanero, INTELEKTRON – Presidente “SeguriExpo 2007 ha sido un éxito para nosotros. Estamos muy conformes con la participación y la manera en la que lo hicimos. Hemos trabajado mucho antes, durante y después para sacar el mejor provecho y realmente logramos combinar la presentación de nuevos productos, el contacto con nuestros clientes habituales y el conocimiento de muchos nuevos potenciales. Para hacerlo un tanto más agradable y no tan técnico, en las exposiciones venimos incorporando algo que distienda y entretenga al público en el stand y enriquezca la calidad de la muestra. Este año, trajimos al Sr. "Titi" Albarracín, uno de los mejores dibujantes del país, para que cada persona que pasara por el stand, se llevase su caricatura como souvenir. Fue muy entretenido y ameno.

Por la muestra en sí, notamos que hubo mucho esfuerzo por la mayoría de los expositores, lo cual le va dando cada vez más mayor trascendencia y jerarquía. Se incorporaron ya varios seminarios dentro de los días de la realización y sin dudas la capacitación -como todos sabemos- es el principio de un sector profesionalizado y CASEL está trabajando mucho porque así sea. Hecho, que obviamente me llena de orgullo, ya que como socio fundador de la Cámara recuerdo las primeras exposiciones que hicimos "a pulmón" y con la crisis del país encima, pero convencidos que algún día iba a ser lo que hoy es. Se ha trabajado mucho y muy prolijo desde la CASEL para llegar a posicionar este evento nacional e internacionalmente y creo que el mercado ya lo notó y valoró el esfuerzo. El próximo paso es seguir haciendo alianzas y proyectos para que internacionalmente logre mayor repercusión y así se convierta en una exposición referente de este sector del continente.
 
Seguriexpo es un excelente ámbito para el desarrollo de los negocios y la capacitación de la Seguridad Electrónica en su conjunto. Seguramente el año próximo será aún mayor y volveremos a tener una exposición que nos seguirá sorprendiendo gratamente”.

 

Lic. Mariana Delfino, Gestion de Marketing, Tellex S.A. "El volver a participar un año más en este evento ha sido un placer para todo el equipo TELLEX S.A. Como responsable de Gestión de Marketing de la empresa, puedo decir que los resultados han superado nuestras expectativas. Este año, trabajamos en el diseño de nuestro stand para mostrar una imagen de mayor circulación para el público, poniendo a disposición de nuestros clientes diferentes equipos en funcionamiento, siguiendo las líneas de los servicios que presta TELLEX S.A,.

Expertos técnicos y comerciales de la compañía han asesorado a los distintos clientes en nuestro porfolio de productos: Control de Acceso, CCTV, Detección de Incendio, Intrusión de alarmas domiciliarias y Estaciones de Monitoreo. Ellos promulgaron los beneficios y características de las marcas que nos apoyaron en este evento, como son: DSC, APOLLO, SIEMENS, NAPCO, GRANDPORT. Además, contamos con la presencia institucional de uno de nuestros proveedores de confianza: CABLES EPUYEN.
 
Junto a la apertura de Seguriexpo, lanzamos nuestro catalogo de productos 2007/2008, con toda la variedad de productos que ofrece nuestro área comercial dentro de Canal Indirecto, quien está focalizada en la atención al gremio.
 
En materia de capacitaciones, hemos desarrollado dos conferencias los días 04 y 06 de Julio. Una sobre CCTV – Video Vigilancia Urbana, dictada por el Sr. Jorge Portolesi – Director Comercial de Tellex S.A y el Sr. Ing Eduardo Gordon, Representante en Latinoamérica de Indigo Vision Ltd. La segunda conferencia fue un seminario comercial sobre “Herramientas para la atención de cuentas corporativas”, dictado por Sr. Jorge Portolesi y el Sr. José Martinez – Ingeniero de Proyectos de Tellex S.A.

Agradecemos a todos los visitantes de esta 6ª  exposición Sudamericana de Seguridad Integral, a sus organizadores y a la Cámara de Seguridad que nos representa. Gracias a ellos tenemos la oportunidad de esforzarnos en mejorar y disfrutar con todo el equipo TELLEX S.A nuestra participación año tras año".

Ing.Eduardo Capelo, Presidente de Prosistec “Con respecto a las ediciones anteriores notamos una mayor cantidad de público especializado, variedad en novedades tecnológicas, mayor oferta de cursos específicos, muy buena presentación de los stands y mayor difusión de la feria en los medios de comunicación.
El perfil de los asistentes mejoró con respecto a ediciones anteriores. Se notó una mayor afluencia de público con poder de decisión en la instalación de sistemas de seguridad electrónica.

El valor agregado que nos llevamos por haber participado del evento es: presencia en el mercado, difusión de nuevos productos y sistemas y dictado de charlas a sala llena. Sin dudas,  la exposición fue notoriamente positiva para Prosistec”.

 

Adrián Iervasi, Responsable Comercial - Dto. de Canal Indirecto, DRAFT S.R.L. – Security “Seguriexpo viene creciendo mucho con el transcurso de los años y llegó a los niveles de las ferias internacionales. Percibimos que la participación de las principales empresas del gremio, con importantes stands, año a año se siguen superando, como así también muchas empresas que vienen de otros rubros y se sumaron al éxito del evento.
 
Los asistentes que visitan la feria son, en su gran mayoría, profesionales del gremio que muestran un gran interés en conocer las nuevas tecnologías que se ofrecen y asimismo capacitarse sobre ellas. Esto lo pudimos comprobar con la gran concurrencia de gente a las charlas que Draft - Seguridad dicto durante la feria: Intrusión - Bentel, Cercos Perimetrales - Aliara y Cámaras IP - Vivotek.
 
El participar en las exposiciones a nosotros nos permite presentarles a los clientes los nuevos productos que comercializamos y también conocer las necesidades del mercado en materia de Seguridad para poder enfocarnos mejor”.

Lic. Julián Araujo, Gerente de Marketing - SIMICRO “Cada año Seguriexpo crece y se desarrolla a paso firme y sostenido. Respecto a los años anteriores, notamos una muestra más que interesante en cuanto a tecnologías y ofertas. Simicro -como todos los años- se presentó con nuevos productos y tecnologías, además de interactuar como es nuestra costumbre con actuales y potenciales clientes.
El año pasado el flujo de visitantes fue mayor por la asociación de muestras con BISEC, pero este año el número de visitantes fue muy interesante: más segmentado a nuestro mercado y negocios, por lo que estamos muy conformes con el perfil de visitante que visitó la exposición y nuestro stand.
El objetivo de Simicro se cumplió con creces y estamos muy conformes con el resultado obtenido. Pudimos mostrar a muchos interesados nuestros nuevos productos y, en conferencia exclusiva con más de 100 personas, presentamos IO image, una tecnología de vanguardia de fabricación y desarrollo Israelí, líder mundial en sistemas de seguridad perimetral mediante video inteligente”.

Sol Maciel Ribó, Departamento Comercial - SPEC S.A. - Filial Argentina “Esta es la primera exposición de Seguriexpo en la que participamos y la verdad me pareció muy completa. Estoy muy satisfecha con los resultados que nos brindó el evento y espero poder participar el año que viene nuevamente. El perfil de los asistentes me pareció correcto. Por otra parte, siempre hubo alguien a disposición de nosotros cuando necesitábamos algo. Con respecto a nuestro negocio en particular, hicimos nuevos contactos y llegamos a más distribuidores a través de la conferencia que dimos. También surgieron nuevas oportunidades, ampliamos nuestra cartera de clientes y nos fuimos satisfechos con los resultados obtenidos”.

Diego Madeo, Robert Bosch Argentina Industrial S.A. “Este año la exposición ha presentado diferencias significativas, como por ejemplo en el tipo de interesados que han visitado la muestra. Hemos recibido muchos contactos a nivel político, en particular interesados en el concepto MOPU (Monitoreo Público Urbano) y empresas que hoy en día están buscando soluciones de integración más completas.
Creo que el perfil del visitante cambió, no solo el tipo de público que nos visita, sino aquellos viejos visitantes de toda la vida hoy han cambiado. Han crecido junto al avance tecnológico que se sucedió en estos últimos años y eso nos llena de satisfacción. Bosch multiplica las oportunidades de las empresas ofreciendo un gran abanico de conocimientos adquiridos directamente desde los creadores de los mismos productos y su red de fabricación mundial. Gracias a todo esto, hoy podemos recibir personas expertas en temas, que hoy día se encuentran en pleno movimiento.
Para nosotros la imagen institucional es un punto clave y muy importante a la hora de presentarnos en una exposición. Sabemos que el valor de la marca es un activo que no debemos descuidar. Presentarse en este tipo de muestras –no solo aquí en Argentina, también en otros países de Latinoamérica- hace que Bosch mantenga su nivel de credibilidad y asegure su desempeño de alto nivel y una alentadora perspectiva hacia el futuro”.


Emiliano Navarro, Presidente, Nanocomm S.A. “Seguriexpo sigue creciendo año tras año. Valoramos que -gracias a esta exposición- podemos afianzar el vínculo comercial y humano con nuestros clientes existentes, los potenciales y amigos de diferentes puntos del país que no vemos a diario. Consideramos que ese es el principal valor agregado que nos brinda el evento.
A nivel tecnológico, creemos importante tener la oportunidad de promocionar nuevas soluciones, pudiendo capacitar sobre los alcances de comunicación inalámbrica vía GPRS a instaladores, integradores, empresas seguridad y monitoreo de alarmas”.

Crecimiento sostenido. Objetivo cumplido...

Seguriexpo 2007 tuvo una mayor repercusión respecto a las ediciones anteriores. Por ejemplo este año asistieron 8.500 visitantes frente a los 6.500 de la última edición, lo que representa un incremento del 31%. El número de expositores también superó a las exposiciones anteriores, registrándose 130 stands con variadas ofertas de tecnología.
La labor de difusión y capacitación durante la feria fue muy importante. Por ejemplo CASEL dictó 6 cursos de Seguridad Electrónica, ALAS dictó uno y se realizaron 50 conferencias de novedades tecnológicas por parte de los expositores.
En el plano internacional, la feria viene ganando presencia y en esta edición participaron expositores de España, Estados Unidos, Sudáfrica, Israel, Brasil. Entre los visitantes hubo profesionales del rubro de todos los países de Sudamérica y México, que se interesaron por las soluciones ofrecidas.
La exposición tuvo una importante repercusión en los medios de información. Se registraron notas en La Nación, Clarín, El Cronista Comercial, Infobae, La Razón, 7 Días,TyN, Canal 7, Radio 10, Radio América, Canal Ar, Enfasys, etc., lo que muestra el interés creciente que la seguridad electrónica despierta en la población.

Resumiendo Seguriexpo 2007 permitió:
• Seguir difundiendo a la comunidad los beneficios que le aporta la tecnología para una necesidad comunitaria básica como es la seguridad.
• Capacitar a los responsables de aplicar o seleccionar estas tecnologías aplicadas a la seguridad.
• Permitir que las empresas presentaran sus novedades tecnológicas, contactaran nuevos clientes y gestaran nuevos negocios.
• Que CASEL diera otro paso adelante en la prosecución de sus objetivos.


Ing. Eduardo Capelo
Presidente de CASEL

Al concluir SEGURIEXPO 2007, los organizadores anunciaron que la próxima edición será SEGURIEXPO BISEC del 13 AL 15 de AGOSTO de 2008 en LA RURAL PREDIO FERIAL.

 

 

 
 
 




























pie
maquetarevista