Logo Seguridad online
2 : 32 am | 17 - 07 - 2018
bdeAbajo Btns





















Sección Home / Eventos / Seguriexpo
01 de Diciembre del 2002

SEGURIEXPO 2002.



Argentina de pie en la agenda internacional de eventos de Seguridad Electrónica del 2002.

 

SeguriExpo 2002

 

Del 12 al 14 de Noviembre se realizará en Buenos Aires, SeguriExpo 2002 Argentina, una oportunidad única de encontrar reunida toda la oferta argentina de seguridad electrónica incluyendo ítems centrales como: Circuitos cerrados de televisión; Control de accesos; Incendio e, Intrusión. Este encuentro pone de relieve cómo el dinamismo de los miembros de CASEL dio vuelta la incertidumbre que reinaba entre los empresarios, en el marco de los dramáticos cambios en curso en la Argentina y el Cono Sur y que hicieron temer por la realización de alguna feria para el sector.

El interés que acompaña a esta muestra se ejemplifica en la misma jornada de lanzamiento, en que quedó cubierta un 35% de la cuadrícula de stand –luego que 25 empresas (una de ellas de los EUA) contrataron 30 módulos, del total estimado de 80-.El ingeniero Enrique Greenberg, presidente de CASEL y el licenciado Daniel Banda, prosecretario, explicaron en el lanzamiento de SeguriExpo 2002, el objetivo de este encuentro dirigido al mercado interno, entretanto sigue también la estrategia de ir hacia el exterior. E igualmente el interés que desde el exterior se manifiesta por esta exposición, ya que entre los que reservaron su lugar desde un primer momento se cuenta la compañía AES Intellinet. Paralelamente, vía telefónica y también por Internet, la interacción de una serie de consultas anticipan que vendrán muchos visitantes de otros países.

El lanzamiento se realizó en el Palais Rouge, Salguero 1433, en el barrio de Palermo, donde tendrán lugar los tres días de exposición. Fue ocasión para que quienes serán protagonistas de esa cita tomaran contacto con las dependencias del lugar, sus espacios y servicios. Igualmente sirvió para evaluar los ámbitos en que, además de la muestra, podrán tener lugar las rondas de negocios entre visitantes y expositores. Se trata de un moderno edificio, dotado de monitoreo y contralor electrónico para audio, iluminación y aire acondicionado. Consta de tres plantas, con amplios espacios para la exposición, circulación y ámbitos especiales para encuentros empresarios tales como conferencias y seminarios privados acompañando el marco de la exposición.

La realización en Buenos Aires, de SeguriExpo 2002, constituye una oportuna presencia en el calendario de conferencias y exposiciones latinoamericanas. SeguriExpo 2002 se celebrará en la semana siguiente al encuentro que en San Pablo, Brasil, se prevé realizar bajo la convocatoria de ExpoSec, del 5 al 7 de noviembre, señalada entre las más grandes ferias de seguridad electrónica del continente. Esta suma de voluntades locales también recibió el apoyo de organismos internacionales, como la Asociación Latinoamericana de Seguridad y de cámaras impulsoras de eventos similares de América Latina.
Esta exposición Argentina adquiere realce también por mantener la permanencia nacional en el circuito internacional. Y es sobremanera relevante porque ésta es la primera vez que la feria es impulsada, organizada y realizada integralmente por los empresarios del sector. Como lo pusieron de relieve Enrique Greenberg y Daniel Banda, la difícil situación socioeconómica argentina y la desaparición del cronograma de exposiciones que anteriormente disponía el sector, tuvo por parte de los miembros de CASEL esta respuesta dinámica y creativa. Frente a la gran preocupación generalizada, la voluntad de los asociados de CASEL fue determinante para organizar esta exposición para el presente año 2002. Y esta manifestación de exhibir soluciones y desarrollos, constituyen una afirmación de que existen nichos de mercado, existen posibilidades de apertura y existen horizontes de nuevos negocios y la cámara no escatimara esfuerzos en que sus miembros accedan a esas oportunidades, como lo subrayaron Greenberg y, Banda, en la presentación.Y, atento a las dificultades generales, más que a la espectacularidad, en esta SeguriExpo se apunta a atraer a todos quienes tienen poder de decisión en la compra de seguridad electrónica. La exposición esta dirigida primordialmente a las personas que desempeñan roles decisivos en las compras de equipos de seguridad electrónica, en su recomendación o toma final de la decisión. También específicamente a todo el gremio de la seguridad electrónica y a empresas grandes, pymes y micros, fuerzas de seguridad y otras. Como órgano de difusión de Casel, “Innovación Tecnológica” es promotora de SeguriExpo 2002, asumiendo la tarea de difusión de los temas que se dan cita en esta muestra, así como también el intercambio con otras publicaciones de seguridad electrónica de EEUU. El catálogo de la exposición incluirá sin cargo una mención de los expositores, mas información y planimetría del evento, además de espacios publicitarios que se encuentran a la venta. Como corresponde a un campo de actividad que muestra los últimos desarrollos y servicios en materia de seguridad electrónica, toda la tarea ha sido fijada de acuerdo a normas. De acuerdo a ellas se establece un stand tipo para todos los expositores –de 8 m2-, con las características de ser a pared completa e instalación eléctrica igualmente normalizada y tarifada. Para este último ítem habrá, no obstante, atención de casos especiales, cuando la actividad del expositor así lo requiera.


MANUAL, CREDENCIAL Y BASE DE DATOS

Es de destacar que, entre las facilidades y orientaciones de SeguriExpo 2002, se proveerá de un Manual del Expositor -una guía acerca de todos los detalles a tener en cuenta para la preparación de los stand y actividades durante la muestra. Además, un sistema de acreditación por Internet, permitirá al visitante obtener la acreditación personal en su propia impresora para no tener que hacer fila ni sufrir demoras. Y, finalmente, la principal herramienta de negocios -la base de datos- estará en manos de los expositores con los datos completos de los asistentes al evento, apenas 10 minutos antes de cerrarse SeguriExpo 2002.


EXPOSITORES

Al cierre de esta edición y sobre 28 stands que conformarán SeguriExpo 2002, se registraron ya 26 expositores, de acuerdo al siguiente listado de empresas:

001 Logotec
002 Dialer
003 Protek
004 SCA Automatizaciones
005 Intelektron
006 Conindus
007 Aes Corporation
008 Draft
009 McGrath
010 Westcorp
011 Anicor
012 Security Suppliers
013 Tekhnosur
014 Avatec
015 Red Argentina de Monitoreo
016 Sei
017 Tellex
018 Elca
019 Fiesa
020 Central de Monitoreo
021 Codas
022 Condor Group
023 Simicro
024 Alse Argentina
025 Detection Systems
026 DX Control

 
 
 
 




























pie
maquetarevista