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01 de Agosto del 2003

SEGURIEXPO 2003.



Otra exitosa temporada de SeguriExpo Argentina.

 

SEGURIEXPO 2003

 

Del 3 al 5 de Junio en el Centro Integral de Eventos Golden Center de Parque Norte; se llevó a cabo la única exposición organizada por los empresarios de la Seguridad Electrónica.
Se conocieron las últimas novedades del sector, acudieron destacadas personalidades y se celebraron importantes contactos comerciales.
Al cierre de la primera jornada, se realizó un cocktail de apertura donde el Presidente de CASEL, Ingeniero Enrique Greenberg, dio la bienvenida a los presentes:

“Esta segunda edición de SEGURIEXPO presenta -respecto de la edición anterior- mejoras en todos los indicadores referidos a:

• Cantidad de expositores.
• Stands ocupados.
• Cantidad de preacreditados.
• Visitantes del primer día.

Contamos con los auspicios de la Secretaria de Pequeña y Mediana Empresa (SEPYME), de la Embajada Británica y de la Embajada de Canadá.

Como parte de las actividades que desarrolla el Grupo Exportador de CASEL, hemos cedido stands de promoción de eventos afines al nuestro, a organizadores de Uruguay, México y Brasil; los cuales nos han cedido a cambio un stand en las muestras a realizarse en Montevideo (en Agosto), Ciudad de México (en Septiembre) y San Pablo (en Noviembre).

Deseamos que nuestros amigos de Uruguay, México y Brasil se sientan como en su casa y tengan éxito en sus gestiones.

También hemos cedido stands a dos cámaras amigas CATYA y CEMARA para que difundan su actividad institucional.
Cuentan también con un stand todos los medios gráficos del sector.
Hoy he efectuado una pequeña encuesta entre todos los expositores a efectos de recabar unos pocos datos de interés para evaluar algunos aspectos del perfil de nuestro sector.

De la misma surge que:

• 79 % de los expositores presentan productos nacionales.
• 82 % presentan productos importados.

Este resultado es coherente con el perfil de nuestra cámara en la que coexisten productores nacionales con importadores de equipos y dispositivos, y muchas empresas revisten el doble carácter.
En el último año se ha incrementado la actividad de producción nacional en aquellos productos en los cuales las barreras de tecnología y de escala lo permiten; lo cual se pone de manifiesto en el volumen y la calidad de lo que hemos denominado la Oferta Exportable de CASEL.
Dentro de este escenario tenemos un aspecto favorable que es la reconversión de algunas empresas que durante la década pasada pusieron mayormente el énfasis en la importación y en los servicios, hacia una posición gradual de incremento de la producción nacional y en alguna medida de sustitución de importaciones.

También hemos consultado acerca de la variación de puestos de trabajo, y observamos que:

• 73 % incrementó sus puestos de trabajo en los últimos 6 meses.
• 27 % no experimentó variación en este concepto.
Estos resultados nos indican un aspecto saludable para nuestra actividad.

Hemos lanzado SEGURIEXPO ARGENTINA 2004. Este nuevo proyecto contempla la posibilidad de incorporar otros sectores vinculados a la seguridad. Se realizará del 1 al 3 de Junio en el predio que oportunamente definirá a Comisión Organizadora.
Mantendremos el valor de U$S 100,00 por cada metro cuadrado con importantes descuentos para las empresas que adquieran su stand durante estos tres días.
La Comisión Directiva de CASEL encara este proyecto con la convicción que SEGURIEXPO es a esta altura de los acontecimientos un producto exitoso de alto valor agregado para los empresarios del sector.
Desde nuestra creación –hace un año y medio- afirmamos que CASEL está concebida desde el punto de vista estratégico como un ámbito en el cual los empresarios de la seguridad electrónica puedan potenciar su negocio central.
Dentro de esta concepción no debe visualizarse a CASEL como una cámara convencional, sino que por el contrario es una herramienta que ayuda a reconocer con mayor claridad los acontecimientos que están ocurriendo, e identificar las primeras señales de cambio que podrían hacer impacto en nuestro negocio.
Para poder competir en los años recientes, las compañías intentaron limitarse a hacer lo que sabían y abandonaron todo lo que no contribuía a las ganancias.

El tiempo y el curso de los acontecimientos demostraron la importancia de desarrollar habilidades que se transformaran en barreras de contención, difíciles de imitar para los competidores.

Innovación tecnológica, circuitos cortos de productos, empleados bien motivados o una sólida reputación en servicios son algunas de las innumerables habilidades centrales que una empresa puede elegir y desarrollar.
Con el tiempo jugando en contra, las herramientas de management no alcanzan por si mismas para enfrentar los nuevos desafíos.
Las empresas deben desarrollar la tecnología necesaria y el gobierno debe destinar esfuerzos a la educación y a la capacitación para que podamos competir internacionalmente.

Los empresarios argentinos hemos descubierto que no basta con que seamos responsables de que las cosas se hagan bien, de contribuir a la supervivencia y crecimiento de nuestras empresas. Esa es la obligación cotidiana; la urgencia de hoy. Pero no es todo. Al mismo tiempo que debemos atender las necesidades diarias, debemos adquirir las habilidades y destrezas que serán esenciales en los próximos años.
Mucho de lo que hemos aprendido y mucho de lo que hemos leído son axiomas que quedaron clavados en el siglo 20. Ahora debemos reinventarnos a nosotros mismos, como también debemos reinventar los negocios.

Para lograr efectos realmente importantes y potenciar esta tendencia las PYMES necesitamos el acceso al crédito a tasas que sean compatibles con la rentabilidad de nuestros negocios. Por ello las señales del gobierno deben ser bien claras, las líneas de créditos y subsidios para las PYMES deben adjudicarse en plazos más breves que los actuales, pues de lo contrario no llegan a tiempo para la satisfacer las necesidades de las empresas.

Finalmente queremos ratificar el compromiso pleno y absoluto de CASEL con el éxito de este proyecto; y el reconocimiento a nuestros colegas que participaron en la organización de SEGURIEXPO 2003 quitándole tiempo a sus empresas y a sus familias.


Bienvenidos a la Ceremonia Mayor de la Seguridad Electrónica ¡UNANSE A NOSOTROS!

Las cifras

Superficie del salón 1400 m2

Cantidad de Stands 59

Cantidad de salas de conferencias 6

Preacreditados por Internet 1720

Asistencia para los tres días 2032
(sin contar el personal de las
empresas expositoras)

Asistencia sin asistentes recurrentes 1737
(sin contar el personal de las
empresas expositoras)

Personal estimado de empresas
expositoras 500

Asistentes preacreditados: 52%

Asistentes acreditados In Situ 48%

Cantidad de seminarios técnicos 37

Cantidad de conferencias no técnicas 3

Expositores con productos de
origen local 79%

Expositores con productos de
origen extranjero 82%

Expositores que en los últimos
6 meses incrementaron el
plantel del personal 73%

Expositores que en los últimos
6 meses mantuvieron el plantel
del personal 27%

Cantidad de Stands vendidos
para SeguriExpo 2004 31

 

 
 
 
 




























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