Logo Seguridad online
2 : 28 am | 17 - 07 - 2018
bdeAbajo Btns





















Sección Home / Eventos / Seguriexpo
01 de Febrero del 2004
EVENTOS


Se presentó Seguriexpo 2004, Feria Sudamericana de Seguridad Integral.

 

La mayor Exposición Argentina de Seguridad Electrónica confirma su tercera edición que se realizará del 2 al 4 de junio de 2004 en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.
CASEL, Cámara Argentina de Seguridad Electrónica, oficializó en el marco del evento, frente a expositores y medios de prensa, el contrato con Indexport Messe Frankfurt como organizador de la tercera edición de Seguriexpo.

El lunes 15 de Diciembre de 2003, se realizó en Costa Salguero la presentación oficial de Seguriexpo 2004 con mucho éxito. Ante la presencia de empresarios del sector interesados en participar, se desarrolló el sorteo de espacios logrando la venta del 40% del total de la superficie de la muestra.

La realización de la Feria se consolidó a través de la firma del contrato entre CASEL e Indexport Messe Frankfurt -subsidiaria de Messe Frankfurt GmbH en Argentina-.

El Ingeniero Enrique Greenberg fue el encargado de explicar la decisión de la Cámara de aliarse con dicha empresa organizadora: “Nos planteamos cuál era nuestro objetivo como Cámara acerca de la realización de la Feria. En primer lugar coincidimos en que era necesario hacer una feria ampliada, una feria para todo el sector de seguridad, y no solamente para el sector de la seguridad electrónica como en las dos primeras ediciones. Por eso esta feria cambia el tema de “Exposición de Seguridad Electrónica” a “Exposición de Seguridad Integral”, y luego continuó: “Básicamente cuáles son los puntos destacados de esta alianza; por un lado una dimensión temporal que no tenemos hasta ahora, que nos llevó a pensar en un acuerdo para la realización de Seguriexpo para el año 2004 más cinco ediciones completas. O sea que Seguriexpo tiene asegurada su continuidad y realización hasta el año 2009 inclusive. Indexport Messe Frankfurt se hace cargo del management total de la Feria. No obstante CASEL mantiene el firme compromiso, todo su esfuerzo y atención para el buen éxito de Seguriexpo en todas las ediciones que tenemos por delante”.
Otra de las causas por las cuales la Cámara decidió dejar la organización de la Feria en manos de Indexport Messe Frankfurt, coincide con unas de las cualidades principales que tiene la firma organizadora: la internacionalidad y el profesionalismo. Así lo convalidó uno de los directores de Indexport Messe Frankfurt, Carlos Feldman: “Realmente somos gente de marketing, somos gente que nos gusta convocar visitantes y por supuesto expositores para que los visitantes tengan algo para ver en la feria que vienen a visitar y nuestro empeño no sólo implica salir a la calle a vender, sino imbuirnos de todo el conocimiento necesario para comprender este mercado, que ya hemos trabajado bastante en ese sentido para desgajar cada uno de los segmentos que implican la seguridad y realmente queremos redoblar esta apuesta de la Feria hacia un mercado que medianamente Argentina necesita tener esclarecido como tal...”

Con respecto al alcance regional que le puede aportar Indexport Messe Frankfurt a Seguriexpo 2004, Fernando Gorbarán, director de dicha compañía, manifestó: “Messe Frankfurt es un jugador global que organiza ferias comerciales internacionales, pero es un jugador global que actúa localmente; y esto es el hecho de que la compañía está acá en la Argentina. Tenemos 15 subsidiarias en el mundo, la de Argentina fue la número 15. Pudimos hacer esta gestión con la gente de Messe Frankfurt, de poder lanzar la compañía en la Argentina, y tenemos 64 representantes en el mundo. ¿Qué hacen estos representantes? Nos traen compradores y nos traen expositores. A su vez en todos los países, como es en todo Sudamérica: Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile, tenemos las cámaras alemanas que están instaladas y que actúan como representantes nuestros. Y esto nos facilita la búsqueda de información en cada mercado, por ejemplo ahora queremos trabajar el mercado de la seguridad entonces empezamos a trabajar con esta red de representantes para ver quiénes son los compradores claves, o quiénes son las empresas claves de esos países que nos interesa a nosotros como visitantes para nuestro evento en la Argentina”.

En los últimos años, la Seguridad ha conformado un grupo empresarial de relevancia en nuestro país, motivo por el cual se creó un espacio donde las empresas más importantes del rubro se reúnen para establecer lazos y potenciar alianzas comerciales; exhibir sus nuevos productos y servicios y mejorar la profesionalidad del sector. El objetivo central de la muestra es conformar un triángulo estratégico dado por: las empresas, los clientes, y los competidores.

La tercera edición de la Feria Sudamericana de Seguridad Integral se desarrollará en una superficie de 2500 m2, esperando contar con 100 expositores y la visita de 3000 profesionales del sector. Con lo cual las expectativas son un visitante por cada metro cuadrado de exposición.

Dentro de la Feria se podrán encontrar distintos sectores de la industria, tales como: Intrusión, CCTV Circuitos Cerrados de Televisión, Incendio, Controles de Acceso y Monitoreo, Seguridad Industrial, Seguridad Informática, Vigilancia, Medidas y Contramedidas. Paralelamente expositores realizarán workshops con la presentación de productos y se dictarán conferencias sobre temas técnicos.

BICSI Cono Sur

El 11 de Diciembre pasado se realizó la 3era. Conferencia - Exposición de Cableado Estructurado y Redes Integradas de BICSI Cono Sur. La audiencia formada por técnicos, profesionales y prensa especializada superó las expectativas de los organizadores. Los temas abordados fueron: Análisis de tráfico y diagnóstico en redes, convergencia de servicios IP sobre el sistema de cableado estructurado, sistemas de cableado estructurado inteligente, redes privadas virtuales basadas en SSL, diseño de redes de alto desempeño, mediciones de fibra óptica y seguridad sobre redes de comunicación de datos. Los conferencistas representantes de empresas líderes, respondieron a las consultas sobre cada tema. Simultáneamente se realizó una muestra con empresas asociadas a BICSI. El éxito del encuentro confirma el crecimiento de BICSI en nuestra región.

Fundada en 1974, y con más de 20.000 miembros residiendo en 85 países alrededor del mundo, BICSI es una Asociación profesional internacional, sin fines de lucro, al servicio de la industria del cableado de telecomunicaciones. Su misión es enriquecer la industria de telecomunicaciones para aumentar la calidad, los servicios y los métodos que se utilizan. Para ello suministra servicios de educación, que estimulen el intercambio de experiencias y le permitan evaluar los conocimientos que adquieren sus miembros a través de la educación en distribución de telecomunicaciones, exámenes de registro y otros recursos.
Como es una Asociación abierta, no existe hegemonía de marca, empresa, país, comisión de estandarización técnica o tecnológica. La actuación de BICSI está dirigida a promover las comunicaciones, la educación y la calidad asegurada en nuestra industria.

BICSI es la asociación profesional de diseñadores e instaladores de distribución de telecomunicaciones con mayor reconocimiento internacional.

Los responsables de los sistemas de cableado de cualquier empresa son quienes pueden garantizar una fluida comunicación en los diferentes niveles de aplicación de la red que une a los sectores de la empresa entre sí y con el resto del mundo ó pueden ser los responsables del 50% del tiempo parado de los sistemas computacionales.

Para los expertos de BICSI “un diseño e instalación de cableados correctos, pueden, virtualmente, eliminar las paradas y optimizar la velocidad y confiabilidad de todo el sistema de información. Esto, por sí sólo, justifica la necesidad de contar con diseñadores e instaladores de distribución de telecomunicaciones altamente calificados. Aquí es donde BICSI aparece proporcionando los caminos para la excelencia y el desarrollo profesional en este campo en rápida expansión. La infraestructura que conduce al funcionamiento de los varios componentes como un sistema estructurado y estable, permitiendo una transmisión instantánea de voz, datos e información en video alrededor del mundo, puede ser considerada como la columna vertebral de la nueva economía”.

BICSI en el Cono Sur

La dirección de BICSI Argentina está formada por varios profesionales que participan ad honorem en el proyecto. Es el caso de Leonardo Loisa Rama, que luego de sus tareas como Director de Marketing y Comunicaciones de ANIXTER CALA, dedica parte de su tiempo a las reuniones que le caben como Secretario de la entidad.

“Entre lo más destacado de las actividades de BICSI están sin duda los cursos que sirven para lograr la certificación RCDD (Diseñador Registrado de Distribución de Comunicaciones), que es un estándar de capacitación que nuestros especialistas en cableados reconocen. Nuestra responsabilidad es difundir estos cursos y asegurar esta etapa de consolidación de los últimos tres años. Debemos hacer crecer BICSI, por eso vamos mejorando los eventos que nos reúnen, los expositores que asisten y el nivel de la gente que nos acompaña. Son las empresas de cableado estructurado que han decidido mejorar su negocio.

Este año hemos tenido el valor agregado de contar con dos sponsors premium como Nortell Networks y Systimax para el evento. El resultado mejora el negocio, capacita el canal y le da un valor diferencial a las empresas que se asocian a BICSI. Para nosotros el crecimiento de BICSI es un desafío ya que en el 2003 duplicamos la cantidad de asociados. Nos proponemos una mayor profesionalización para el próximo año, por eso la próxima edición de estas conferencias van a ser diferentes: más amplias, completas y dejarán de ser gratuitas. Quienes quieran asistir deberán inscribirse en BICSI o pagar una entrada. La inversión vale la pena. Vamos a aprovechar las instalaciones que nos ofrecen algunos de nuestros socios para incrementar la cantidad de cursos y charlas. Creo que toda esta experiencia nos ha servido, por eso estoy seguro que vamos a cumplir con estos objetivos”.

Calificaciones respetadas y Programas de especialización
BICSI proporciona un registro profesional a los diseñadores de distribución de telecomunicaciones, que demuestren un alto grado de competencia y un conocimiento profundo de todos los aspectos de los sistemas de distribución de voz, datos y video, tanto en edificios comerciales como en ambiente de campus.

El título de RCDD es otorgado al diseñador que es aprobado en un examen basado en el contenido del Manual de Métodos de Distribución de Telecomunicaciones (TDMM) de BICSI, considerado actualmente por la industria como una referencia en códigos, estándares y métodos.
Para mantener su estatus, el RCDD debe actualizar sus conocimientos continuamente a través de un programa de especialización reconocido por BICSI.

Los programas de entrenamiento y especialización de BICSI se extienden a todas las áreas del diseño de distribución de telecomunicaciones.

BICSI ofrece varios programas de especialización que constituyen sus cursos fundamentales tales como el Diseño de Redes y Diseño de Distribución de Telecomunicaciones en Plantas Externas de Clientes Propietarios. Adicionalmente, BICSI está en la delantera del emergente campo del diseño e instalación de cableado residencial, con su nuevo programa de entrenamiento y registro centrado en el cableado de redes en construcciones individuales o de condominios.

III Megaevento Cooperativo y Mutual

Entre los días 4 y 6 de diciembre pasado se realizó en la ciudad de Villa Gesell el III Megaevento Cooperativo y Mutual organizado por FECOSUR.

Revista Innovación Tecnológica estuvo presente en el evento, el cual incluyó una exposición protagonizada por las principales empresas proveedoras del sector de las telecomunicaciones y servicios públicos. En este marco el Dr. Antonio Roncoroni, -Presidente de FECOSUR- y el Lic. Guillermo Moreno -Secretario de Comunicaciones de La Nación- anunciaron: “El cooperativismo de telecomunicaciones invertirá 42 millones de pesos en 2004, y 181 millones en los próximos cuatro años. Esto equivale a unos 100 dólares por línea telefónica”.

Alrededor de 400 personas participaron del encuentro, donde se analizaron las problemáticas vinculadas al sector de la economía social, en especial lo que respecta a Telecomunicaciones, energía, agua potable y saneamiento, turismo, comunicación, crédito, educación e integración, entre otros.
Dentro del panel de Telecomunicaciones destacamos la presencia del Sr. Miguel Ángel Novoa, presidente de CATYA -Cámara Argentina de Telecomunicaciones y Afines- quien se refirió a diversos temas, y sostuvo que “las empresas de Telecomunicaciones nos obligan a sostener la defensa de los intereses nacionales, por lo cual nuestro objetivo es participar activamente en todos aquellos foros donde podamos dar a conocer nuestras inquietudes sobre el cumplimiento de la ley de Compre Nacional. Si bien la actual situación de la Industria Nacional no es la mejor, pues nos encontramos con un mercado interno deprimido, la descapitalización y la falta de crédito no nos ha permitido avanzar tecnológicamente para introducir nuestros productos en mercados externos. Llegando al final del año, observamos con optimismo que la recuperación de a poco va tomando color, indicando una pequeña señal, a la cual aún le falta el sustento estructural de las anunciadas e importantes inversiones que han de encarar las Empresas prestadoras de Servicios, como así también planes concretos de fomento a la industria en general por parte del Estado”.

También destacó al Sector del Cooperativismo, que aún con las dificultades que a diario se le presentaban, siguió apostando al crecimiento, reinvirtiendo en nuevas tecnologías para estar acorde a las necesidades de un mercado que cada día es más exigente en el consumo de un servicio tan importante como el de las telecomunicaciones.

Por último, hizo referencia a la importancia que tienen las PYMES en la creación de puestos de trabajo, es por ello que dentro de la Reconstrucción Nacional del Complejo Industrial de las Telecomunicaciones el compromiso y la participación, no solamente es una necesidad sino, por sobre todo una obligación.


 
 




























pie
maquetarevista