Logo Seguridad online
2 : 31 am | 17 - 07 - 2018
bdeAbajo Btns





















Sección Home / Eventos / Seguriexpo
16 de Agosto del 2009

SeguriExpo 2009 Un nuevo éxito!



Del 12 al 14 de Agosto la 8º edición de la Exposición Sudamericana de Seguridad Integral SeguriExpo Buenos Aires 2009 logró reunir a miles de profesionales y empresarios relacionados con el sector. Fueron tres días intensos, donde las empresas expositoras pudieron presentar sus novedades y establecer nuevos vínculos con los participantes. Además de las conferencias dictadas por los expositores, CASEL brindó 5 cursos de capacitación y el Congreso Internacional de Seguridad Electrónica (CISE) ofreció 15 conferencias.

 

 

La 8º edición de SeguriExpo Buenos Aires contó con la participación de 115 empresas expositoras que desplegaron sus stands a lo largo de La Rural Predio Ferial. A pesar de la crisis mundial y la inestable situación local, la muestra fue recorrida por más de 9000 visitantes relacionados con el sector. Incluso participó una gran cantidad de asistentes internacionales, que se acercaron desde distintos países para conocer toda la oferta del mercado local y global.

 

Alta definición, Seguridad Pública y academia

Sin dudas el evento volvió a confirmar que el sector sigue en crecimiento permanente. En materia de tecnología las cámaras de alta definición fueron las principales protagonistas de la muestra y el aumento de la integración de equipos IP a los sistemas de Video-Seguridad una tendencia contrastada.

Como todos los años, las distintas charlas y actividades académicas fueron uno de los mayores atractivos que tuvo la exposición, tanto por el prestigio de los disertantes como por el volumen y diversidad de las actividades desarrolladas. Por la mañana, a contra-horario de la muestra, CASEL desarrolló 5 cursos sobre las distintas ramas de la Seguridad Electrónica y el Congreso Internacional de Seguridad Electrónica (CISE) logró reunir una gran cantidad de público en sus 15 conferencias. Por la tarde, las empresas expositoras también presentaron sus nuevos desarrollos a lo largo de 9 conferencias.

Otra de las novedades que ofreció esta edición fue “Ciudad Segura”, un espacio de demostración que simuló una ciudad en actividad y los sistemas de seguridad vigentes para protegerla. Su idea: mostrar al público una aproximación real de la operatoria típica de las distintas empresas expositoras que hacen el monitoreo de esas centrales de alarma, incendio, control de acceso y sistemas de cámaras de CCTV vía conexión remota.

Fueron tres días muy intensos, en donde las empresas expositoras elogiaron la calidad de los visitantes: un target específico del sector e interesado en los productos y servicios que se ofrecían. Pudieron hacerse buenos negocios y también se crearon vínculos a futuro, con lo cual, la exposición se convirtió realmente en un lugar para generar ideas y proyectos comerciales.

Al concluir el evento, los organizadores quedaron muy conformes con los resultados obtenidos y ya están pensando nuevas propuestas para la próxima edición que será SeguriExpo Bisec 2010 y se llevará a cabo del 25 al 27 de agosto en la Rural Predio Ferial. 

 

 

 
 
 




























pie
maquetarevista