Logo Seguridad online
2 : 39 am | 17 - 07 - 2018
bdeAbajo Btns





















Sección Home / Eventos / Seguriexpo
01 de Julio del 2004

SEGURIEXPO 2004 superó todas las expectativas



Con un aplauso victorioso cerró Seguriexpo 2004. Los elogios hacia la organización y el número de visitantes profesionales superaron ampliamente las expectativas previstas. Del 2 al 4 de Junio se desarrolló Seguriexpo 2004, Feria Sudamericana de Seguridad Integral en el Centro Costa Salguero. El éxito rotundo al cierre de la tercera edición de la muestra, ya da marcha a los preparativos para Seguriexpo 2005.


Durante tres días el Pabellón Número 5 de Costa Salguero fue el punto de reunión para la Seguridad Integral. Se dieron cita 82 empresas que proveen y fabrican sistemas de prevención para la Seguridad.

Sobre una superficie de 3000 m2 brutos participaron 82 empresas que expusieron las novedades tecnológicas que ofrece el mercado hoy en día. La muestra fue visitada por 4402 profesionales nacionales y 164 profesionales internacionales provenientes de 17 países del mundo que pudieron hacer negocios y establecer lazos comerciales. Estas cifras superaron ampliamente las expectativas previstas por los organizadores en el lanzamiento de la Feria en Diciembre de 2003 siendo el resultado obtenido un 50% más que el número estipulado.
Seguriexpo en sus dos ediciones anteriores, fue realizada por la Cámara Argentina de Seguridad Electrónica bajo el concepto de Feria de Seguridad Electrónica. A través de la alianza con Indexport Messe Frankfurt dicha muestra incorporó el concepto de Seguridad Integral convocando a sectores que anteriormente no participaban de la misma. Los grupos de productos participantes son: Intrusión y Monitoreo, CCTV, Incendio, Controles de Acceso, Seguridad Física, Seguridad Informática, Vigilancia, Medidas y Contramedidas.

El presidente de la Cámara, Ing Enrique Greenberg, afirma que: “Esta muestra es un éxito y superadora de las anteriores. La decisión estratégica de CASEL de asociarse con Indexport Messe Frankfurt fue de las mejores decisiones que tomamos en nuestra corta vida. Hemos superado la cantidad y calidad de visitantes así que... ¡Feliz Seguriexpo 2005!”.
Otro punto importante en el marco de la muestra fueron las Jornadas Académicas. Durante 3 días se brindaron 40 conferencias en donde renombrados profesionales expusieron temas sobre la Seguridad Integral: desde información técnica de productos, nuevos enfoques para la prevención de delitos, hasta sistemas de Seguridad a adoptar. Además, se desarrolló el prestigioso curso de certificación otorgado por ALAS -Asociación Latinoamericana de Seguridad-. A estas conferencias asistieron un total de 1146 profesionales.

Lo más novedoso dentro de la muestra fue un espacio, llamado “Área de Demostración”, donde se montó una zona de ingreso y control de un Club de Campo virtual en el cual se intentó resumir la forma en que pueden ser eficientemente controlados espacios de esta naturaleza. Dentro de esa área se visualizaban todos los sistemas de prevención de delito con la más alta tecnología en Seguridad. A través de simulacros, el visitante pudo observar los sistemas de control de acceso y perimetral, circuitos cerrados de TV, digitalización de patentes, control de incendio y sistemas de alarma en funcionamiento.
Como conclusión, el balance de la muestra fue altamente positivo, no hubo más que elogios por parte de todos los que participaron de la misma. Los organizadores vieron superadas sus expectativas. Fernando Gorbarán, uno de los Managing Directors de Indexport Messe Frankfurt manifestó: “ Estamos realmente muy felices por los resultados obtenidos. La idea de realizar una exposición bajo el concepto de Seguridad Integral nos permitió reunir en tres días a empresarios y grandes usuarios de Seguridad que necesitan de nuevas tecnologías para poder garantizar sus negocios. Nuestro fin era generar un ambiente de negocios propicio tanto para los expositores como para los visitantes y considero que lo logramos. Realmente le agradecemos a los expositores el esfuerzo que realizaron para que esta muestra se luzca.”

La calidad de los expositores, los visitantes profesionales y la organización fue lo más destacado por parte de los expositores y auspiciantes de la muestra.

Esto se refleja en los testimonios que volcaron algunas de las empresas participantes:

Asociación Latinoamericana de Seguridad Executive Director, Sra. Andrea Ferrando
Este es el 3º año que participamos en este evento como auspiciantes de la Feria. Hemos notado un gran cambio con la organización de este año. Estamos muy satisfechos tanto por la coordinación del evento como por la asistencia que estamos notando en estos días. Como Asociación Latinoamericana, representando a la Seguridad Electrónica en Latinoamérica, queremos darles todo nuestro apoyo y estaremos con ustedes en los próximos años.

Bosch Sistemas de Seguridad Argentina. Managing Director, Ing Alberto Mattenet
Estamos muy contentos. Los resultados en materia de visitantes han sido óptimos ya que hemos tenido muchos interesados y posibles clientes. Desde nuestro punto de vista ha sido tremendamente exitosa. Nosotros estamos preparando y armando la cadena de comercialización y distribución en todo el ámbito de la Argentina, Uruguay y Paraguay y estamos haciendo uso de esta exposición para hacer contactos con la industria de la Seguridad Electrónica en toda esta área.

DSC (Canadá) Gerente Regional para el Conosur, Sr. Carlos Mecca
Estamos representados en la Argentina por nuestro actual distribuidor Getterson, Movatec y Tellex y realmente venimos de varias ferias. Estuvimos en México, en San Pablo y realmente vemos una evolución muy positiva en la Argentina. El mercado argentino está creciendo nuevamente y estamos muy agradecidos de estar en esta muestra.

Codas Electrónica Presidente, Sr. Daniel Schapira
Los productos que nosotros comercializamos son para sistemas de control de acceso, básicamente lectores y tarjetas de proximidad. La exposición realmente me parece de un nivel muy bueno y, por supuesto, superior a los niveles de años anteriores. Se ve una muy cuidada organización así como también una muy cuidada construcción de los stands, realmente me parecen de muy buena calidad así como también la calidad y cantidad de público que está asistiendo a la muestra.
Honeywell Corporation - Seguridad Electrónica Gerente Regional, Sr. Sergio Quesada
Tengo bajo mi responsabilidad el mercado del Cono Sur: Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay. Somos una de las 4 empresas más grandes del mercado de la Seguridad a nivel mundial. En esta ocasión es la primera vez que participamos de esta feria y estamos muy satisfechos. Honestamente ha superado las expectativas que teníamos en cuanto al tipo de público que asistiría. Muy probablemente estemos presentes aquí el próximo año.

L3 COMMUNICATIONS Security & Detection Systems (USA) Administradora de Eventos, Sra. Margarita Martínez
Estamos aquí por primera vez y nos está yendo muy pero muy bien. Hemos tenido varias personas interesadas y yo creo que vamos a volver el año que viene.

MUL-T-LOCK Argentina Gerente General, Sr. Néstor García
Somos una empresa nueva para el país, pero estamos en 100 países del mundo. En Argentina nos presentamos con productos de alta tecnología en Seguridad. Es nuestra primera participación en una Feria de estas características y los resultados han sido altamente positivos. Nos ha visitado gente que nos interesaba. Vemos la posibilidad de nuevos negocios a partir de esto y por supuesto tenemos idea de seguir participando en exposiciones de estas características. La organización ha estado a la altura del evento.

Tecnología en Sistemas de Seguridad Socio Gerente, Sr. Fidel Martínez
Estamos sorprendidos realmente por la cantidad de público y por la organización. Después de muchos años de concurrir y de estar en este mercado de la seguridad, el nivel de expositores, la calidad de los stands y el nivel de clientes que ha llegado hasta nuestro stand habla claramente de que se ha hecho una buena publicidad y que está muy bien organizado. Estamos con muchísimas ganas de volver a participar el próximo año porque esto da mucha fuerza.
Estos 3 días han sido realmente agotadores por la cantidad de público que ha pasado por aquí. Realmente estamos muy contentos, tenemos muchísimo trabajo por delante, estamos muy agradecidos.

 
 




























pie
maquetarevista