Logo Seguridad online
2 : 34 am | 17 - 07 - 2018
bdeAbajo Btns





















Sección Home / Eventos / Seguriexpo
15 de Julio del 2011
Las conferencias de miembros de ASIS causaron sensación en SeguriExpo



José María Piscione, chairman del Capítulo ASIS 215, analiza el éxito de este ciclo de charlas que se llevaron a cabo en su totalidad a salón lleno pese a haber sido solamente difundidas a través de e-mailing en la semana de la expo y publicitadas en los dos días previos en algunos stands de la muestra.
 

Hay una creciente necesidad de desarrollarse... se buscaron temas que pueden ayudar a los profesionales de la seguridad para a su vez darles un ejemplo de lo que ASIS les puede brindar conforme al programa:

 “Video verificación , hablando el mismo idioma”,
  Ing. Raúl Lamas, CISSP  y  Pfr. Myr. (RE) Andrés Ciappesoni, CPP.

 “Rol de la Protección Física en la Protección de Activos",
Pfr. Carlos Flores, CPP y  Pfr. Myr. (RE) Andrés Ciappesoni, CPP.

 “Rol de la Protección Física frente a Emergencias y Desastres"
Ing.  Oscar Baladan, CPP y General Ricardo Ruarte, CPP.

“Estándares de Protección Física y Certificación Internacional"
Cnel. (RE) Antonio Romanelli (CPP) y Prof. Andrés Ciappesoni (CPP)



¿Cuál es la razón de esos títulos?

Informan al interlocutor de qué competencia se hace el profesional responsable.
Los stands de CASEL, DRAMS,  DIALER, MONITOREO.COM y WESTCORP llevaron una gráfica en la que se indicaba ese programa por estar sus titulares, los ingenieros Schapira, Míguez, y Márquez y yo, internacionalmente acreditados CPP y en condiciones de explicar qué implicaba.

Nuestras credenciales, con criterio de competencias profesionales vigentes, son las de CPP, PSP, luego de nuestros nombres. Los que además creemos que nuestro título de grado permanece vigente, solemos agregarlo al inicio. Si se mantiene un verdadero compromiso académico o relación con alguna fuerza armada o de seguridad suele agregarse también.

¿Y qué implica en la práctica?


Implica un compromiso de manejarse actualizada y competentemente, conforme a los estándares más altos de la profesión y conforme a un Código de Ética y Desempeño Profesional.  Hace a sus portadores plenamente responsables como profesionales de ocuparse de aquello en lo que pueden brindar soluciones, cuestión no menor tratándose de seguridad. Justamente, una acreditación internacional en todos los campos de la seguridad ayuda a no limitarse a ver sólo una parte del problema, riesgo o solución. El compromiso es formal e internacionalmente verificado y gestionado conforme a un proceso de mejora continua y recertificaciones periódicas.


¿Podría explicar qué es ASIS?

Con más de 37.000 miembros del perfil indicado y fundada en 1955, es la primera y principal asociación mundial de profesionales de seguridad. Su meta es el desarrollo de profesionales de seguridad mediante una serie de eventos y programas, entre ellos los más importantes: los de las certificaciones internacionales CPP, PSP y CPI.



¿Qué implican estas certificaciones?


Acreditan competencias vigentes ya sea en capacidad de gestión genérica o específica de la seguridad. Estas competencias se certifican conforme al Standard ISO 17024 y tienen las salvaguardas legales de cumplimiento del deber de Seguridad del Homeland Security Department, dictaminadas por el  Safety Act 12, aprobadas asimismo por GSA y ANSI. Tienen más de 30 años de antigüedad, a lo largo de los cuales han servido para reinstalar y mantener actualizados los contenidos la profesión de seguridad privada en todos sus aspectos. Argentina las certifica desde 2002 y es el país sudamericano con mayor cantidad de profesionales internacionalmente acreditados. La mayoría se desempeña en altos niveles corporativos y ocho de nuestros certificados se desempeñan en el Exterior en cargos globales o regionales.


Como miembro fundador de CASEL y del Capítulo ASIS 215, ¿qué espera de la relación de las entidades?


Cuando un profesional extiende su carrera, normalmente decide pertenecer a una Asociación Profesional que lo ayude a desarrollar conocimientos y relaciones que valora. Si es empresario, normalmente busca lo mismo para su empresa a través de una cámara. Serían en Argentina esos los roles que satisfacen el Capítulo de ASIS y CASEL para los profesionales y empresas, respectivamente. Creo que los roles son sinérgicos y que se mantienen en su máxima capacidad de aporte si sus alcances se mantienen adentro. La misión del Capítulo 215 ASIS es la del desarrollo de profesionales internacionalmente acreditados en seguridad, y ello permite que los profesionales que se ganan la vida en esta profesión lo hagan en pie de igualdad con “pos” de cualquier parte del mundo, valorizando a los niveles gerenciales y técnicos de nuestras empresas de seguridad.


 
¿Qué debe hacer un profesional interesado en certificarse?


Los requisitos están en el enlace de la www.asisonline.org,  http://www.asisonline.org/certification/cpp/espanol/index.xml , y un contacto con el Capítulo ASIS 215, que este año me toca presidir a través del enlace http://www.asisonline.org/certification/certprep/activities.htm . También puede contactarse conmigo a través de mi dirección de enlace con CASEL: jmpiscione@westcorp.com.ar ,  alguno de los CPP de los programas de los cursos de preparación o con alguno de nuestros colegas CPP en CASEL.



¿Por qué es importante tomar los cursos de preparación para esas certificaciones?


Es el procedimiento más costo–efectivo: las certificaciones tienen el nivel de posgrado más alto de exigencia internacional. Los cursos del Capítulo 215 se dan para la Argentina y países vecinos desde 2002 a través de Consultores Especializados en Protección Institucional S.A. Ese estudio dicta un curso anual para cada especialidad, comenzando en marzo y en agosto.
 


 
 




























pie
maquetarevista