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  17 de Febrero del 2009

Por Prof. Edgardo Frigo


Una parte sustancial de la compra de servicios de seguridad privada se centra en contratos que se basan casi exclusivamente en el precio. Esta práctica generalizada, tanto en los compradores públicos como privados, tiene un impacto dañino que perjudica a todo el sector de la seguridad privada.


  22 de Agosto del 2008

Por Dr. Edgardo Frigo - Fuente: www.forodeseguridad.com

Muchas veces tendemos a dividir los productos en dos grandes categorías: por un lado, los productos propiamente dichos y, por el otro, los servicios. También es muy común creer que la venta de servicios es más complicada o difícil porque el cliente no puede evaluar antes de comprar. Sin embargo, no todo es tan claro ni concreto como parece. Y en Seguridad, lo “intangible” del negocio muchas veces es tan importante como lo real…e incluso más.
  22 de Enero del 2007

Parte II

Lic. Salomón Jorge Babor

Antropólogo. Posgrado en Marketing. Consultor de Empresas. Docente Universitario

En el número anterior, habíamos transitado brevemente un camino en el concepto de cultura aplicado al ámbito empresarial, a partir del cual se vinculaban otros tópicos tales como "organización", "corporativo" y la "función" en sentido práctico.


  22 de Enero del 2007

Durante las fiestas de fin de año y los meses del verano, el ritmo de actividad de las empresas suele disminuir. Puede ser el momento ideal para dedicarle un tiempo a la estrategia, concretamente, pensar qué le espera a nuestra organización en el largo plazo, dónde queremos estar en el futuro y qué acciones debemos llevar a cabo en función de ello.


  20 de Noviembre del 2006

Por Lic.  Salomón Jorge Babor
Antropólogo. Posgrado en Marketing. Consultor de Empresas. Docente Universitario
 
PARTE 1

El artículo presenta los lineamientos generales para comprender el concepto de CULTURA en el ámbito de las organizaciones empresariales, tomando como base el cruce interdisciplinario entre las corrientes del management –las más utilizadas y comentadas dentro de las compañías- y la vertiente antropológica, quizás menos conocida y mucho menos aplicada en las empresas.


  20 de Septiembre del 2006

Por Prof. Edgardo Frigo
Coordinador del Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad, Director Académico de la Federación Panamericana de Seguridad Privada.

El presupuesto de ventas es la base de todas las decisiones comerciales.


  10 de Septiembre del 2006

Lic.  Salomón Jorge Babor
Antropólogo. Posgrado en Marketing. Consultor de Empresas. Docente Universitario


Este artículo presenta dos tópicos que están altamente implicados el uno con el otro y con una notable validación práctica en la propia dinámica cotidiana de las compañías: por un lado el concepto de equipo y por el otro, una síntesis de los principales métodos para tomar decisiones efectivas en las organizaciones empresariales.


  02 de Agosto del 2006
El presente artículo brinda un panorama general al gran debate que se genera en torno a dos conceptos interrelacionados: por un lado la negociación, imprescindible para cualquier emprendimiento comercial y por el otro, la noción de servicio, notablemente vinculado al rubro de los bienes intangibles como la seguridad, la producción tecnológica, el mundo informático y el sector de la llamada “inteligencia artificial”; entre otros.

  01 de Julio del 2005
El mundo de los negocios está viviendo una etapa de grandes cambios y el Outsourcing representa un papel importante en este proceso.
  01 de Diciembre del 2004
Las empresas de Seguridad deben crear paquetes de mayor valor agregado percibido para sus Clientes.
  01 de Octubre del 2004
A la inseguridad habitual que naturalmente siempre ha existido, se le ha adosado -muy especialmente en nuestra sociedad- el ingrediente de una violencia inusitada, provocando la sensación generalizada de que no existen posibilidades de detenerla.
  01 de Mayo del 2004
La esencia del rol directivo en momentos de cambio
¿Cuál es el trabajo más importante de un directivo en un momento de cambio estructural del negocio?
  01 de Abril del 2004
Por Prof. Edgardo Frigo.
  01 de Febrero del 2004
Esta fábula es una síntesis del libro “Quién se ha llevado mi queso?”, de Spencer Johnson; trata sobre las diferentes actitudes que adoptan las personas frente al cambio, algo que el instinto minimiza o generalmente trata de esquivar, pero que inevitablemente ocurre.
  01 de Junio del 2003
En tiempos difíciles y de cambios constantes, como los que vive la Argentina, existen ciertas problemáticas que si bien son naturalmente entendidas, quizás no alcanzan el nivel de comprensión suficiente en algunos sectores del empresariado. Una de ellas es la seguridad en todas sus dimensiones. Generalmente no se llega a considerar la totalidad de propuestas y soluciones que ésta brinda a las diversas áreas vulnerables de una empresa. Sus fines, alcances, cómo se gestiona y qué puede aportar al beneficio económico de cada una de ellas. Este desconocimiento deriva en la negación de ganancias que se podrían generar a través de estos productos y servicios, y se traduce en una mala utilización del dinero, un desperdicio de oportunidades comerciales.
 
De Lao-Tse, filósofo chino y fundador del taoísmo, cerca siglo VI a.C.
 
 


































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